20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Internas en la Provincia: las figuras de Juntos por el Cambio salen a la cancha con artillería pesada

A poco más de un mes del cierre de listas para las PASO, que será el 24 de julio, en Juntos por el Cambio preparan sus armas, y ese será el momento en que empezarán a dirimir las salvajes diferencias que hoy por hoy muestran en la alianza opositora.

Por el lado del macrismo, Patricia Bullrich ya comenzó a delinear la lista para competir en la Provincia contra el actual vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. La boleta estaría encabezada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y también a aparecen dos figuras alineadas con la ex ministra de Seguridad: Hernán Lombardi y Florencia Arietto.

“Es la lista de Macri”, aseguran en el larretismo. Se refieren al ex presidente, a quien consideran el máximo impulsor de la candidatura de Bullrich para desgastar el jefe de Gobierno porteño.

Según precisa hoy el portal LaPolíticaOnline, “Lombardi empezó con esto porque Mauricio le dio manija. Lo que no entiende Macri es que Horacio no quiere jubilarlo, pero le cuesta darse cuenta de que ya no es más el líder. Un tipo que nació siendo jefe es difícil que se siente en una mesa a discutir como par de los demás”, analizaron cerca de Rodríguez Larreta.

Quien encabezaría la lista de Bullrich es el intendente de Vicente López que desde hace varios años aspira a convertirse en gobernador bonaerense. Meses atrás armó el grupo Dorrego junto a los también intendentes Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y resiste junto a ellos el desembarco de un candidato digitado desde la Ciudad.

Cerca de Santilli aseguran que el vicejefe porteño tiene una amplia ventaja en intención de voto que triplicaría a la de su eventual rival. Creen que es el ex presidente el que lo presiona a su primo para competir, a pesar de que un mal resultado podría terminar con sus esperanzas de candidatearse en 2023 para gobernar el mayor distrito de la Argentina.

En tanto, la más que probable presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en las listas de la Ciudad inquieta a Bullrich, que en los próximos días volverá a reunirse con Rodríguez Larreta para dirimir diferencias, algo que por el momento parece lejano.

Si bien el tanto en el larretismo como en el macrismo duro creen que entre esos espacios se dirimirá la interna, en las últimas horas empezó a tallar con fuerza el nombre del neurocientífico Facundo Manes, impulsado por el radicalismo, para encabezar la lista de diputados de Juntos por el Cambio.

El miércoles próximo será el invitado de honor de una charla política en el Comité Nacional junto a la cúpula de la UCR, que estará presente para la postal de respaldo.

En medio de la danza de nombres, la puesta es un mensaje directo para sus socios del PRO y la Coalición Cívica: que el radicalismo también quiere protagonismo en el armado provincial y que tiene con qué.

“Me alegra mucho que la UCR incorpore a Facundo Manes”, escribió hoy Elisa Carrió en su cuenta de Twitter. “Ojalá acepte ser candidato, porque el futuro de la Nación está en las nuevas generaciones. Felicitaciones”, agregó la ex legisladora quien, dicho sea de paso, a fines del año pasado había manifestado sus intenciones de competir como candidata a diputada en el distrito electoral más grande del país.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios