14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Kicillof duro contra Macri: “Su frase es lamentable, qué suerte que no administra la pandemia”

El gobernador Axel Kicillof cuestionó duramente las declaraciones de Mauricio Macri, que insistió en considerar al coronavirus como una “gripe, un poco más grave”, y aseguró que su frase “es lamentable y da bronca, qué suerte que no administra la pandemia”.

“Se aceptan las disculpas, pero esa frase es lamentable y da bronca. Es coherente con el espacio internacional del que participa”, dijo en declaraciones a El Destape. Y consideró que “hay un Macri oral y espontáneo que no tiene filtro ni coaching y dice lo que piensa, y luego, hay otro distinto que lee el tele prompter. Qué suerte que no administran la pandemia”.

En esa línea, el mandatario señaló: “Ojalá que nadie lo haya escuchado, de las personas que perdieron algún familiar, amigos, vecinos. Ya sabemos cuál es uno de los problemas más graves de la Argentina: dicen cosas de una gravedad inmensa”.

“Se ve que, en todo este tiempo, viviendo entre sus privilegios no pudo percibir lo que está pasando en la Argentina”, ante la gravedad de la pandemia, opinó el gobernador y agregó: “Por suerte nuestro pueblo no es así y actuó con responsabilidad, solidaridad y con garras y es admirable como responde este pueblo argentino “.

Según publicó en una entrevista el diario El Sol de Mendoza, Macri insistió en considerar al coronavirus como una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, en relación a la pandemia que dejó ya casi 88 mil muertos en el país.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios