19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V: “Es otro hito más en el sueño de ayudar a vivir más y mejor”

El laboratorio Richmond informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya”, agregaron.

Desde su cuenta de Twitter agradecieron “el arduo trabajo” de los profesionales del laboratorio “para alcanzar este primer objetivo y continuar” con el “compromiso de tener producción local de vacunas”. “Es otro hito más en nuestro sueño de ayudar a vivir más y mejor”, concluyeron.

El presidente de la farmacéutica, Marcelo Figueiras, dijo, el pasado 8 de junio, que la “planta modelo de biotecnología permitirá desarrollar 500 millones de dosis” del fármaco contra el coronavirus cuando esté en pleno funcionamiento.

“Como sabemos, los países que producen, vacunan y los que no producen, esperan”, advirtió al exponer ante en la Cámara de Diputados en una reunión que mantuvieron los jefes de bloques con representantes de distintos laboratorios.

En este marco, el empresario adelantó que la producción programada es de 500.000 dosis por semana.

“Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos”, completó Figueiras al declarar en la Cámara de Diputados.

Según Marcelo Figueiras, presidente de la farmacéutica, la “planta permitirá desarrollar 500 millones de dosis” cuando esté en pleno funcionamiento.

“Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos”, explicó Figueiras al declarar días atrás en la Cámara de Diputados.

Frente a los legisladores, el empresario subrayó que la decisión de fabricar la vacuna “es un orgullo para la ciencia argentina”, y que “médicos, investigadores y trabajadores argentinos” le dan “la esperanza de poder colaborar “con su “humilde aporte en este momento de tanto dolor”.

También destacó que tuvieron “apoyo de toda la industria farmacéutica local e internacional, que se han interesado en la producción futura de la planta” y consideró que “hay que trabajar en conjunto e invertir para producir”.

El laboratorio Richmond tiene “una relación exclusiva con el Fondo Ruso de Inversión, con el Instituto Gamaleya, y con el Laboratorio Hetero de la India”, agregó.

El Fondo ruso “visitó varios laboratorios antes de elegir su socio local”, y explicó que “la capacidad productiva estaba a pleno en la mayoría, por la producción de vacunas para campañas normales”, en tanto que ellos encontraron “dónde producir”, al referirse a Richmond.

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios