19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Raverta: “en cada niño y niña de la AUH hay proyectos e ilusiones que también son de sus familias”

En el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la directora ejecutiva de la ANSES,Fernanda Raverta, y la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, acordaron hoy desarrollar, impulsar y ejecutar tareas en conjunto para continuar promoviendo la universalización del acceso al derecho a la Seguridad Social para este grupo etario.

La coordinación y el monitoreo de estas acciones permitirán profundizar el diseño e implementación de políticas de inclusión social hacia un sistema que brinde cobertura y protección para que todas las chicas y los chicos tengan las mismas posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Durante el encuentro, Raverta sostuvo: “No solo estamos firmando un convenio, estamos encontrándonos para trabajar, para escuchar a cada defensor y defensora, y para pensar estrategias que nos permitan encontrar a los niños y niñas que aún no han podido acceder a su asignación universal”. Y agregó: “Hemos logrado un impacto cuantitativo con los casi 360 mil niños y niñas que no tenían su asignación y ahora la tienen. Pero también un impacto cualitativo porque en cada uno de esos nenes y nenas hay una cantidad enorme de proyectos, de ilusiones, que también son de sus familias”.

A su vez, Graham expresó: “El compromiso de la Defensoría Nacional es estar a tono con todo lo que sea necesario. Nosotros vamos a exigir, a proponer, a controlar, a monitorear, pero fundamentalmente vamos a acompañar. Porque cuantos más niños y niñas cobren la AUH mejor estará la República Argentina y mejor habremos cumplido nuestra tarea”.

Desde este punto de partida, se llevarán a cabo encuentros y mesas de diálogo para presentar avances de las medidas del Decreto 840/2020 con las distintas Defensorías de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de las provincias de Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santiago del Estero.

Acompañaron la firma de manera virtual los defensores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes provinciales: Amelia López, por la provincia de Córdoba; Juan Pablo Meaca, por la provincia de La Pampa; Miguel Molina, por la provincia de Misiones; Analía Isabel Colombo, por la provincia de Santa Fe; y Luis Santucho, por la provincia de Santiago del Estero.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró al 2021 como el Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, por lo que, el pasado 12 de junio, se conmemoró el Día Mundial contra el Trabajo Infantilestablecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 2002 para concientizar sobre la explotación infantil y promover su erradicación.

En la Argentina, informes de la OIT demostraron la eficacia e importancia que las políticas de protección social para niñas, niños y adolescentes tienen a la hora de prevenir y reducir el trabajo infantil, como en el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios