21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Kicillof estimó que un mes se podría completar la vacunación con una dosis

El gobernador Axel Kicillof estimó hoy que, de seguir a este ritmo con la vacunación, en un mes se podría completar la inoculación con una dosis a todos los mayores de 18 años en la provincia.

El mandatario explicó que actualmente hay 7 millones de bonaerenses vacunados y casi 10 millones de inscriptos en la web Vacunate. La población estimada, mayor de 18 años, es de 12 millones de personas. Por eso, restarían 5 millones si todos deciden vacunarse.

“Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población“, aseveró Kicillof en declaraciones a Radio 10 y agregó que “eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes“.

También remarcó que en 31 municipios ya hay “vacuna libre” para todos los mayores de 18 años porque se completó la inmunización con primeras dosis de toda la población inscripta. “Se trata de municipios pequeños pero son avances muy importantes. Marca una perspectiva de ir cerrando etapas”, agregó.

En torno a las críticas de la oposición, señaló: “Hubo tantos ataques de parte del macrismo a cada decisión del gobierno, que corren el arco todo el tiempo: con las vacunas pasaron a decir que eran veneno a que había pocas, después que se vacuna lento, ahora que ni hay segundas dosis”.

“La oposición solo quiere sacar provecho político en medio de tanta angustia, yo les pido un poco de colaboración. Critican las medidas de cuidado que establecemos para evitar el ingreso al país de la variante Delta, que tiene altísima contagiosidad. Pero cuando entre, van a decir que hay muchos contagios“, remató.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios