9.5 C
La Plata
3 agosto, 2021
PROVINCIA

Insaurralde y Gollán recorrieron la posta itinerante en el club Villa Elvira de Lomas

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrió la posta de vacunación itinerante que funciona en el Club Villa Elvira del barrio Centenario junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin; y la diputada nacional lomense Daniela Vilar. Además, Insaurralde, Vilar y Otermín fueron a las postas del club Sarmiento de Villa Albertina y Envión de Santa Catalina. “Con amor y trabajo se construyó esta gran Nación, y con amor, trabajo y unidad estamos dejando atrás este momento tan difícil”, aseguró el jefe comunal que destacó “el trabajo del gobernador Axel Kicillof y de todo el equipo del gobierno provincial en el operativo de vacunación”.

 

El Ministerio de Salud bonaerense lleva adelante una “Jornada Provincial de Vacunación” en la que se dispusieron este viernes 9 y sábado 10 de julio 100 postas itinerantes que funcionan en clubes, instituciones barriales y estaciones de tren de los 135 distritos de la Provincia. Además, se realizan recorridas casa por casa en busca de los vecinos y vecinas que por algún motivo no accedieron a la vacuna y estén en condiciones de recibirla.

 

“Es un esfuerzo enorme el que se viene llevando a cabo en este operativo de vacunación. Hace más de 10 días que no bajamos de 170 mil vacunas aplicadas por jornada y pronto tendremos a todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y en un plazo no mucho mayor, al total de la población vacunada”, destacó Gollán.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara baja bonaerense expresó: “La verdadera libertad es la vacuna y estamos cerca de alcanzarla”, y ponderó que a partir de hoy la vacunación es libre para todos los mayores de 40.

 

En Lomas de Zamora, la Jornada Provincial de Vacunación funciona en cuatro locaciones: el Club Villa Elvira de Villa Centenario, el Club Gimnasia y Esgrima, el Club Sarmiento de Villa Albertina y el Envión de Santa Catalina.

 

Daniela Vilar, en tanto, resaltó que “hay un Estado presente y un trabajo coordinado de un montón de personas para que superemos la pandemia lo antes posible”. “Que nadie nos haga creer que no tenemos que sentir orgullo de nuestro país”, añadió.

 

“Con el avance de la vacunación, estamos a un paso de dejar atrás esta pesadilla”, cerró Insaurralde.

También en info135

Récord histórico de compras con Cuenta DNI en julio

Alfredo Silletta

La Provincia presentó 94 obras de infraestructura para 75 municipios

Alfredo Silletta

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios