16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

Bien de macrista: cierra Torres de Manantiales y Lombardi busca no pagar indemnizaciones

El ex vaciador de medios y siniestro figurón de Juntos por el Cambio, Hernán Lombardi, no está por la labor de atenerse a las leyes vigentes y tras cerrar el complejo hotelero en Mar del Plata, busca evitar pagarle a los 230 empleados que trabajan allí.

Afectada por la crisis macrista seguida de la pandemia que causó en la economía y puntualmente en el turismo, la empresa decidió que las instalaciones dejen de funcionar como hospedaje temporario para pasar a ser departamentos en alquiler.

La consecuencia directa afecta a los 230 trabajadores y trabajadoras de la firma que se quedarán sin empleo, con el agravante de que Lombardi busca eludir el cumplimiento de las leyes laborales y les ofreció aceptar el retiro voluntario en lugar de abonarles las correspondientes indemnizaciones.

Desde el sector de los trabajadores, Pablo Santín, delegado gremial por UTHGRA Mar del Plata, afirmó que “la situación es preocupante, nos dijeron que van a empezar una reestructuración y que ofrecerán a los empleados el retiro voluntario, cuando lo que deberían cumplir es con el pago de la doble indemnización, que está vigente”.

En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Santín explicó que de los 230 trabajadores, entre 75 y 85 cumplen tareas durante todo el año y el resto lo hace en temporada, pero aclaró que “todo el personal está en relación de dependencia” con el complejo hotelero de Lombardi.

El dirigente confirmó que el hotel “cerró sus puertas al turismo y desde este lunes no toman más reservas”.

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

1 comentario

Queteimporta 15 julio, 2021 at 7:09 pm

jajaja se te olvido mencionar la crisis kirchnerista tambien

Respuesta

Salir de los comentarios