27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Vidal y Tetaz, los candidatos porteños obsesionados con Kicillof y los bonaerenses

Por Alfredo Silletta

María Eugenia Vidal y Martín Tetaz encabezarán la lista de legisladores porteños pero se presentaron hablando de la provincia de Buenos Aires y en especial del gobernador Axel Kicillof. La ex gobernadora y el economista ‘no independiente’ deciden jugar la fácil, donde la derecha siempre gana, pero es obvio que no hablarán de los problemas serios de los 14 años de gestión del PRO en CABA sino de su obsesión por la provincia de Buenos Aires.

En su primer reportaje con el diario Clarín, la precandidata Vidal afirma que trabajará para que Juntos por el Cambio vuelva a ganar en el 2023. “No es una elección más, se juega el futuro de los argentinos. No recuerdo un momento más difícil del país desde 2001. Se juega ponerle un limite al poder y que el oficialismo no tenga mayoría automática. Creo que tenemos que hacer algo para cambiar esto y recuperar nuestra idea de futuro”, afirmó. Se olvidó que Argentina como el resto del mundo vive una pandemia que ha dejado más de 4 millones de muertos y una economía devastada en todo el planeta.

En otra parte del reportaje dice que ve al oficialismo “peleándose entre ellos” cuando deberían resolver el tema de las vacunas, la inflación y las segundas dosis. En realidad, el Frente de Todos trabaja unido y las peleas más feroces se dan en la oposición. El parricidio de Rodríguez Larreta sobre Mauricio Macri, la pelea de Vidal para bajar a Bullrich, la de Diego Santilli frente a Jorge Macri. Y ni hablar de Gerardo Morales, quien en las últimas horas afirmó: “Horacio se ha puesto el traje de Presidente antes de serlo y la de Vidal de una actitud muy cómoda de desertar de una lucha para irse a la Ciudad y borrar de su twitter orgullosamente bonaerense”.

En realidad, Vidal no se presentó en la provincia de Buenos Aires porque sería el fin de su carrera política, en parte por la buena gestión de Axel Kicillof y por su pésima gestión cuando gobernó. Dejó un desastre en la salud y la educación pública, con un abandono en la infraestructura hospitalaria y escolar, que llevó, en un hecho dramático, a la muerte de Sandra y Rubén en una escuela de Moreno. El cierre de decenas de Pymes en el Gran Buenos Aires, la falta de seguridad en el conurbano y  la utilización de aportantes truchos, especialmente de sectores vulnerables para la campaña de su partido.

Más allá de Vidal, ayer se conoció que el economista Martín Tetaz, columnista del programa de Jorge Lanata, la acompañará en segundo lugar. Tetaz se ha caracterizado por sus desaciertos económicos.

En su presentación no habló de las propuestas hacia los porteños sino que se refirió a los bonaerenses: “Vengo a enfrentar el proyecto político de Máximo Kirchner y Axel Kicillof para el 2023”. Luego criticó a Máximo por no tener un título universitario y ser solo “el hijo de la ex presidenta”. Debería saber qué Juan Domingo Perón, el presidente más importante del siglo pasado no tenía título universitario.

Tetaz que se presenta como un brillante economista se ha encargado, como todo economista liberal, en equivocarse siempre en sus pronósticos. En el 2018 se equivocó en 30 puntos con la inflación y fue un defensor de los créditos UVA, quizás la mayor estafa a la clase media por parte de Macri.

En diciembre del 2017 pronosticó una inflación del 17 por ciento para el 2018 y de 12 para el 2019 pero la inflación terminó en 47,6% y en un 53,8% en el 2019

Si nos referimos al dólar, afirmó en el 2018 que no pasaría de los 20 pesos y que el alza de esos días era una simple cuestión psicológica. Terminó en casi 50 pesos ese año.

Otro de sus grandes pifies fue la defensa de los créditos UVA al decir que es “la mejor medida política económica de los últimos 70 años”. En los años de Macri, el incremento de los créditos fue del 227 por ciento, una verdadera estafa a quienes lo tomaron.

Más allá de la confirmación de Vidal y Tetaz en los dos primeros lugares, es un hecho que el tercer lugar lo ocupará la actual diputada Paula Oliveto por la Coalición Cívica. Oliveto, además de ser una asidua visitante de Luis Majul, Nicolás Wiñaski y Alfredo Leuco, paso a la fama por su vinculación con el falso espía y extorsionador Marcelo D’Alessio, cuando se conocieron los chat entre ambos. Seguramente la lista por CABA se completará con los nombres de Fernando Iglesias, Hernán Lombardi y Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio que pide fueros desesperadamente.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios