8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof anunció vacuna libre para los mayores de 35 años y más jornadas casa por casa y con postas móviles

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció hoy que mañana comenzará la vacuna libre para los mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, en tanto que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inoculación comunitaria, con postas itinerantes y casa por casa.

El mandatario realizó el anuncio en el marco de una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. 

En ese marco, Kicillof también precisó que 69 de los 135 municipios de la provincia ya completaron la vacunación con una dosis, de todos los inscriptos.

“Ya son 69 en toda la provincia las ciudades protegidas, donde vacunamos al 95 por ciento de los inscriptos”, dijo y agregó que el “61 por ciento de población mayor de 18 años ya está vacunada con una dosis” contra el coronavirus en su distrito.

También anunció que el viernes y sábado de esta semana se realizará una nueva jornada de vacunación comunitaria, como se hizo la semana pasada. “La provincia tiene 12 millones de personas mayores a los 18 años vacunables y prácticamente 10 millones están ya inscriptas; es decir expresaron su voluntad de hacerlo, lo que representa el 80 por ciento”, preciso Kicillof.

Por su parte, el ministro Gollan, afirmó que “se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires” y destacó el crecimiento “impresionante y vertiginoso” de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

“La provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos”, dijo Gollan, al tiempo que destacó que la provincia registra “la séptima semana de caída de casos” de Covid-19.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios