27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Decretan cinco días de duelo nacional en homenaje a los 100 mil muertos por coronavirus

“Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia”. Así se consigna en un decreto del Gobierno nacional publicado esta mañana en el Boletín Oficial, por el que se establece un duelo por cinco días en todo el territorio argentino en homenaje y respeto a las víctimas del COVID-19 y sus familiares.

A pesar de que el nuestro es uno de los países que más vacunas aplicó contra el coronavirus, en las últimas horas se superó la cifra de las 100 mil muertes por la enfermedad. El impactante dato coincidió con un momento de vacunación récord: Argentina está entre los 16 países que más inmunizó a su población en términos de PBI, y sufre una fuerte crisis económica heredada del macrismo y profundizada por la pandemia.

“La sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”, se expresó desde el Ejecutivo nacional.

En la medida, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Gobierno transmitió sus “más sentidas condolencias” a los familiares de los fallecidos, y se determinó que durante los próximas cinco días la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.

Entre los considerandos del texto, desde Casa Rosada remarcaron que “un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia” por lo que pidieron a la sociedad a tomar “plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, sostiene el decreto oficial. En esta línea, se enfatizó en que la pandemia del COVID-19 “es una auténtica tragedia que azota a la humanidad” que “produce muertes y genera dolor”. “Cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”.

En las últimas 24 horas, hubo 614 nuevas víctimas de COVID-19 en el país. En total, son 100.250 las víctimas. A esa cifra se llegó aun a pesar de la inversión de la gestión de Alberto Fernández en reforzar un sistema sanitario destrozado en los cuatro años de Cambiemos. En comparación con países como Italia y España, en Argentina no sufrió falta de camas de terapia intensiva ni respiradores.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios