El ministro de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, inauguró hoy la sede central de Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) en calle 9 número 689, entre 45 y 46 de La Plata, donde también funcionará la Dirección Provincial de Mediación.
Este centro provincial, a cargo de la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, dependiente de la Subsecretaría de Justicia que encabeza, Inti Perez Aznar; cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, destinado a orientar legalmente a todos los ciudadanos, sobre todo la población socialmente más vulnerable.
Entre ellos se encuentra quienes requieren acceder a sus derechos laborales; escriturar sus propiedades; obtener el auxilio de la seguridad social; documentarse; obtener asistencia y acompañamiento, en casos de violencia de género, e inmigrantes que tramitan su radicación en el país.
En esta nueva oficina se centralizarán las consultas atendidas en los operativos itinerantes e interministeriales de la Dirección, que continuarán acercando al Estado a todas las ciudades y barrios de la provincia de Buenos Aires.
Participaron de la inauguración, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Mediación, Lucía Vázquez.
siguiente Publicación