8.5 C
La Plata
3 agosto, 2021
PROVINCIA

Alak inauguró el Centro Provincial de Accesos a la Justicia en La Plata

El ministro de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, inauguró hoy la sede central de Centros de Acceso a la Justicia (CAJUS) en calle 9 número 689, entre 45 y 46 de La Plata, donde también funcionará la Dirección Provincial de Mediación.

Este centro provincial, a cargo de la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez, dependiente de la Subsecretaría de Justicia que encabeza, Inti Perez Aznar; cuenta con un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y personal administrativo, destinado a orientar legalmente a todos los ciudadanos, sobre todo la población socialmente más vulnerable.

Entre ellos se encuentra quienes requieren acceder a sus derechos laborales; escriturar sus propiedades; obtener el auxilio de la seguridad social; documentarse; obtener asistencia y acompañamiento, en casos de violencia de género, e inmigrantes que tramitan su radicación en el país.

En esta nueva oficina se centralizarán las consultas atendidas en los operativos itinerantes e interministeriales de la Dirección, que continuarán acercando al Estado a todas las ciudades y barrios de la provincia de Buenos Aires.

Participaron de la inauguración, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Facundo Moreno; el subsecretario de Política Criminal, Lisandro Pellegrini; la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el subsecretario de Políticas Penitenciarias de Inclusión, Diego Rao; la directora provincial de Mediación, Lucía Vázquez.

 

También en info135

Récord histórico de compras con Cuenta DNI en julio

Alfredo Silletta

La Provincia presentó 94 obras de infraestructura para 75 municipios

Alfredo Silletta

Baradel: “Los 135 municipios vuelven con presencialidad cuidada”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios