16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández, optimista: “La salida de la pandemia está a pocos metros”

Después de mucho tiempo, Alberto Fernández se mostró hoy optimista y esperanzado con respecto a la situación sanitaria por el coronavirus en el país, y sostuvo que “está a pocos metros la salida de la pandemia”.

Según el presidente, “ahora, la vacuna está llegando a todos, y estamos organizando la vacunación de los más jóvenes. Es la salida de la pandemia, y está ahí nomás, a pocos metros. Cuando crucemos esa puerta volverá nuestra vida habitual: podremos trabajar a pleno, abrazarnos y recuperar nuestras vidas, tan alteradas”.

Además, aprovechó para enviar un mensaje a la oposición: “Los que hacen política con nuestra pandemia, no merecen nuestro afecto”.

Y agregó al respecto: “Pero yo quisiera que tantos contagios, muerte, dolor y carencias no hayan sido en vano. Ojalá entendamos que el tiempo de los desencuentros se terminó en la Argentina. Eso quiere decir que, aun en la diversidad, hay momentos donde debemos estar unidos y hay causas que nos obligan a estar unidos”.

En ese sentido, instó “a unir a la Argentina con mejores rutas, terminar con los barrios carenciados, educar, proteger a quienes sufren algún tipo de discriminación son propósito de todos los argentinos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos hermanos”.

Fernández lo dijo en la provincia de Chaco, donde dejó inauguradas obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7. Asimismo, anunció la urbanización del barrio La Rubita y la construcción de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.

Durante su discurso, el mandatario dijo: “Saben que no me gusta vivir en una Argentina que tiene un centro de la opulencia y periferias al norte y al sur. Yo necesito una Argentina que se integre, que crezca y tenga las posibilidades de desarrollo por igual. La Argentina no se desarrolló así por muchos motivos. La historia dice que hay una Argentina del centro preocupada por el puerto y otra que, cuanto más alejada del puerto está, más sufriente y olvidada quedaba”.

Por otro lado, destacó que las obras que está inaugurando son financiadas por el aporte a las grandes fortunas: “Todo lo que vamos a hacer está financiado por el aporte de las grandes fortunas, gracias a su aporte es posible mejorar la vida de muchas familias”.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios