22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia criticó el anuncio de Larreta de achicar distancias en el aula tras las vacaciones

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak rechazó hoy la posibilidad de volver a la presencialidad completa tras el receso escolar, como anunció el gobierno porteño, y consideró que “no es algo adecuado”, teniendo en cuenta que los niños no están vacunados.

“Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad”, señaló Kreplak en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, el viceministro reconoció que “sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas”.

Kreplak cuestionó de este modo la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de reanudar a partir de agosto y, en forma gradual, la presencialidad total en las escuelas y volver así a la “normalidad”. Los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.

“Vamos a lograr la normalidad en las aulas en forma paulatina y cuidada”, explicó Soledad Acuña, ministra de Educación porteña en declaraciones radiales, y añadió que irán “adecuando los protocolos” para lograrlo, y opinó sobre las clases presenciales en Provincia: “Por suerte en Provincia han habilitado las jornadas completas, más tarde de lo que lo hicimos nosotros, pero es una buena noticia”.

“Seguramente, para luego del receso invernal, tengamos actividad escolar en todos lados. Pero reducir la distancia entre niño y niño, y tener uno al lado del otro en los pupitres, no estoy seguro que sea adecuado. Me parece que, incluso, es peligroso. Más con la perspectiva de la posibilidad de vacunación muy cerquita”, agregó el funcionario del Gobierno de Axel Kicillof.

Según explicó Kreplak, el regreso a la normalidad dentro del aula dependerá del avance del plan de vacunación, sobre todo en los menores. En ese sentido, apuntó que en apenas unas horas desde que se abrió la inscripción  para el registro para adolescentes, ya hubo “146 mil inscripciones de menores de 13 a 17 años con comorbilidades”.

“No hay que ser exagerado para las aperturas. Vamos por la octava semana de descenso de casos. Todo tiene que hacerse con mucho cuidado”, dijo el funcionario. Y agregó: “Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor”, cerró.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios