8.9 C
La Plata
24 abril, 2024
Tolosa Paz Gollan
PAÍS

Tolosa Paz y Gollan serían los elegidos del Frente de Todos para encabezar la lista por Provincia

En medio de los rumores típicos antes del cierre de listas, hoy comenzó a sonar con fuerza la posibilidad de que el Frente de Todos lleva como cabeza de lista a diputados nacionales por la provincia a la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en segundo lugar. El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, dijo que es “verosímil” y que es una propuesta “muy interesante”.

“En el supuesto de que sea cierto que la fórmula es Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, lo cual es verosímil, es una propuesta muy interesante”, dijo Kreplak a Radio AM 530 aclarando que aún no está confirmada la fórmula.

La noticia sobre la fórmula fue lanzada hoy por el director de El Destape, Roberto Navarro, pero luego no hubo confirmación oficial. Tolosa Paz es impulsada por el Presidente, mientras que Gollan, actual ministro de Salud bonaerense, es un hombre cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner y es funcionario de confianza de Axel Kicillof.

“Tolosa Paz tiene una gran capacidad de comunicación, que es muy importante en este momento. Es cierto que representa a una parte del Frente de Todos, pero tiene diálogo con todos y puede expresar lo que queremos llevar adelante”, dijo Kreplak a Radio AM 530.

Respecto de Gollan aseguró que “es muy conocido, ha defendido la gestión sanitaria de una manera muy correcta, pero además la pandemia seguirá siendo un tema de discusión y me parece muy bien que eso esté representado. Necesitamos espadas en el Poder Legislativo que nos puedan ayudar a transformar el sistema de salud como hace falta”.

De confirmarse los nombres, Tolosa Paz y Gollan competirían por las bancas en el Congreso Nacional contra Diego Santilli y Graciela Ocaña, por el PRO, y contra Facundo Manes y Margarita Stolbizer por la UCR.

 

También en info135

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Salir de los comentarios