19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Mayra firmó un convenio con Agustín Simone para obras hídricas en Bernal Oeste

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó hoy un convenio con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, para una obra de saneamiento hídrico que se llevará a cabo en una importante zona de Bernal Oeste. Esto se enmarca en las más de 200 obras simultáneas que se están llevando a cabo en el distrito.

 

“Firmamos un convenio con el ministro Simone para desarrollar la desobstrucción y adecuación de conductos pluviales en Bernal Oeste con el objetivo de lograr el saneamiento hídrico. De esta forma, vamos a garantizar un correcto funcionamiento del sistema de desagüe, mejorando las condiciones de nuestros barrios y dando una respuesta a la problemática de las inundaciones”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

 

La obra tiene como objetivo la desobstrucción y adecuación de los principales desagües pluviales, y se desarrollará en el sector delimitado por la avenida Lynch, Camino General Belgrano, avenida Montevideo y avenida Mosconi.

 

Los trabajos efectuados incluirán: el destape de sumideros, que se realizará mediante equipos desobstructores de alto rendimiento en tramos de cañería de hasta 150 metros, y su limpieza;  la inspección de cañerías, y su posterior limpieza, mediante herramientas hidrodinámicas e hidromecánicas.

 

Esta obra se realiza debido a los problemas de acumulación y permanencia de agua, que ocurre actualmente por la deficiente captación y conducción del escurrimiento superficial, lo cual genera posibles focos de enfermedades e impacta negativamente en la vida de los vecinos.

 

Y con estos trabajos, que incluirán también la dotación de rejas para los sumideros, se busca evitar futuras obstrucciones y garantizar el correcto y óptimo funcionamiento del sistema de desagüe.

 

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios