17 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

El porteño Diego Santilli desembarcó en la Provincia, donde aspira a ser diputado

“Podemos transformar la provincia de Buenos Aires. Hagámoslo y hagámoslo juntos”, fue una de las arengas de un discurso plagado de frases hechas y vacías de contenido que hoy pronunció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, al lanzar su precandidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.

Fue durante un selecto acto que se llevó a cabo en el Club Hípico y de Golf de City Bell, partido de La Plata, donde aseguró que “los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad y más trabajo. ¡Queremos decir basta!”.

Santilli estuvo acompañado por su principal impulsor, Horacio Rodríguez Larreta; Patricia Bullrich, Jorge Macri, Elisa Carrió, Graciela Ocaña (que lo secundará en la lista), y Miguel Ángel Pichetto

Se ubicaron los siete sentados en banquetas, a un metro uno del otro, rodeados por tribunas bajas con dirigentes. Todo en medio de un paisaje de bosque.

El ahora oficialmente precandidato sostuvo que “somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto. No somos un equipo que te echa la culpa, que te impone o que te maltrata. Somos un equipo que te escucha, que te entiende y se compromete con tu trabajo”.

Allí, tras hacer mención a la bronca de la gente “de ver que todo está más caro y no podés llegar a fin de mes”, se refirió al tema educación, en base a uno de los caballitos de batalla preferidos por esa coalición opositora, con “la angustia de los chicos que no están en las escuelas”.

Asimismo, hizo hincapié en la seguridad, refiriéndose al “miedo de no saber si te puede pasar algo en tu casa o si salís qué problemas podés tener”.

“Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato, 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, 42.100 pymes, casi 200.000 se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar”, aseguró en su discurso, en el que prefirió no reconocer que la grave situación que atraviesa no sólo el país, sino todo el mundo, se debe a la pandemia por coronavirus.

Y agregó: “Tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino, los argentinos estamos hartos de no poder cambiar o no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, queremos decir basta, así no va más”.

“Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto, soy un tipo de laburo que pongo el cuerpo, con pasión, enfrento los problemas, voy para adelante, los resuelvo y los planifico. Tenemos que poder cambiar esta provincia y tenemos con qué”, lanzó.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios