19.5 C
La Plata
18 septiembre, 2021
PAÍS

El Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires tuvo un cierre zen

Más allá que están acordados los primeros lugares de la lista del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández suspendió el vuelo previsto para hoy hacia Lima para estar en la asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú, pero ya avisó que saldrá el domingo a las 4 de la mañana para estar presente.

Ya es un hecho que Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Marcela Passos encabezaran la lista de diputados nacionales en territorio bonaerense. Ayer, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales se reunió con Cristina Kirchner en el Senado durante más de una hora y luego partió a la residencia de Olivos para almorzar con el presidente Alberto Fernández.

El segundo lugar quedará para Daniel Gollán, actual ministro de Salud de la provincia, un sanitarista muy comprometido con el kirchnerismo y en lo que fue el combate contra la pandemia. Quedará a cargo del ministerio Nicolás Kreplak, actual viceministro.

El tercer lugar será para el massismo y ahí la elegida es Marcela Passos, ex intendenta de General Lavalle y hoy funcionaria de Ministerio de Transporte.

A partir de allí todas son especulaciones, pero hay nombres claves que estarán en los primeros lugares: Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Hugo Yasky, secretario de la CTA, los diputados Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos, Mirta Tundis y Mónica Macha, de Nuevo Encuentro.

En la lista se sumarán algunos intendentes como Alberto Descalzo, de Ituzaingó y Ariel Sujarchuk de Escobar. Ayer se especuló que algunos jefes comunales con un gran trabajo territorial como Mariano Cascallares, de Almirante Brown y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas podrían integrar las listas pero desde sus entornos lo desmintieron. “Nunca lo pidieron”, dijeron fuentes de ambos municipios.

Los movimientos sociales también tendrán su representación, como una pata importante del Frente de Todos. Hasta anoche se especulaba con dos lugares entre los primeros 18 cargos. Los cargos que sonaban eran Daniel Menéndez de Barrios de Pie que se fusionó con el Movimiento Evita y Natalia Zaracho,

referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular que tiene como referente a Juan Grabois.

El ex intendente de Bolivar y actual legislador, Eduardo ‘Bali’ Bucca, que había llegado en la lista de Florencio Randazzo avisó que se incorpora al FdT y ayer se sacó una foto con el presidente en la Casa Rosada.

Luego del cierre de listas, ya se acordó que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador Axel Kicillof y Máximo Kirchner, presidente del Bloque del FdT y responsable de La Cámpora, harán un acto para la presentación de los candidatos bonaerenses.

 

También en info135

Horas decisivas: Alberto anunciará entre hoy y mañana el nuevo gabinete

Jorgelina

ANSES: calendarios de pago del viernes 17 de septiembre

Alfredo Silletta

Rumores y desmentidas sobre la salida de Wado De Pedro del gabinete

Jorgelina

Salir de los comentarios