19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández contra el macrismo: “Algunos casi celebraban las muertes, y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas”

En su primer discurso después del cierre de listas, Alberto Fernández apuntó contra el macrismo y pidió a la gente que se pregunte qué tipo de Estado quieren, aquel que recomienda “enamorarse de los funcionarios del FMI” o el que “se planta, se pone de pie y le dice que no hará sufrir a los argentinos”.

“Me impresiono cuando miro para atrás porque los votaron dos veces” dijo el presidente en referencia al anterior gobierno, al tiempo que convocó “a la épica del día después” y a tener confianza en la “recuperación” de la Argentina.

Asimismo, recordó que la administración de Mauricio Macri le dejó al país una deuda “cercana a los 70 mil millones de dólares” que su Gobierno negoció “con firmeza”, y logró que en una década el país “ahorre más de 30 mil millones de dólares”.

Alberto lo dijo durante un acto celebrado en la localidad bonaerense de Merlo, donde entregó créditos para la construcción, y las llaves de su vivienda a familias beneficiarias del Desarrollo Urbanístico de Plan Procrear de ese municipio, que en una primera etapa estará habitado por 120 de las 375 unidades funcionales que comprenden el proyecto.

“Como en este barrio, quedaron 11.000 viviendas sin entregar y siempre me pregunto por qué alguien querría privar a una familia de una casa. Y pienso que prefirieron no recordar que las hizo Cristina. Y en realidad las hizo el pueblo argentino. No es la casa de Cristina, no es la casa de Alberto, es la casa de ustedes”, dijo el presidente, y subrayó que es “el Estado y no el mercado el que hace que una vivienda sea accesible”.

Tras aclarar que “no lo hacemos por una campaña; así nos han criado: somos los hijos de Perón y Evita”, Fernández enfatizó que “fuimos de los primeros países en vacunar, es por ustedes que peleamos”.

Y agregó: “Dicen que estamos quedando mal con los laboratorios. A mí me daría vergüenza quedar mal con los argentinos”.

“Digo todas estas cosas sólo para convocarlos a la épica de las vacunas. Porque estamos vacunando a todos y a todas. Empezamos por los adultos mayores y cuando ven las cifras hoy prácticamente no hay fallecimientos” en esa franja etaria, aseguró.

Y se preguntó por qué modelo van a preferir los argentinos para la salida de la pandemia. “¿Vamos a querer la vida de un Estado que entre los bancos y la gente elige a los bancos y promueve la especulación financiera? ¿El que pide que nos enamoremos del Fondo Monetario Internacional? ¿Vamos a querer un país donde se hable de caer en la educación pública o en el que se sigan abriendo universidades? ¿Vamos a cerrar jardines o a seguir abriéndolos?”.

Asimismo, afirmó que “hay formas de ver la política y de encarar el futuro: algunos casi celebraban las muertes y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas y trabajamos incansablemente” para superar la pandemia de coronavirus. “En este año y medio tuvimos que resolver un montón de problemas porque habían dejado todo a medio hacer porque no les importaba”.

“Como decíamos con Cristina no todo es lo mismo. Están los que creen que el Estado no está para hacer hospitales. Están los que creen que no hay que hacer universidades porque la gente con bajos recursos no llega”, dijo el jefe de Estado.

Acompañaron al presidente el gobernador Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente local, Gustavo Menéndez, y los precandidatos a diputados bonaerenses Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios