19.4 C
La Plata
17 abril, 2024
PROVINCIA

Kreplak asumió como nuevo ministro de Salud de la provincia en reemplazo de Gollan

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento hoy a Nicolás Kreplak como nuevo ministro de Salud bonaerense, en reemplazo de Daniel Gollan, quien se dedicará a la campaña electoral con vistas a las PASO del 12 de setiembre, como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

“Me toca reemplazar a un amigo y referente. Una de las personas más nobles que conozco. Un doctorado en fortaleza y espíritu. Un maestro sabio y generoso, que tendrá un rol destacado en el Congreso en pos de una patria más justa. Gracias Daniel Gollan”, dijo Kreplak en su primer discurso como ministro.

También le habló a Kicillof: “Es un honor, un orgullo poderte acompañar. Todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos que agradecerte por todo lo que hiciste por nuestro pueblo. Que confíes en mí es un orgullo enorme”.

La asunción se dio en el marco de un acto en la casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof. También participó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En su discurso, Kicillof sostuvo que “Nicolás Kreplak es un ‘compañerazo’”, que sucederá “a uno de los mejores ministros de Salud que tuvo la provincia”, al tiempo que consideró que Gollan se encuentra “en la saga de los grandes sanitaristas de la Argentina”, en la historia “de la medicina dedicada a lo popular y a lo social”.

El mandatario remarcó que Gollan y Kreplak trabajaron “siempre como un equipo” y recordó que tuvieron que asumir con “un sistema de salud devastado” tras “cuatro años de franco retroceso y abandono”.

“Ante este cuadro aparece la pandemia, el desafío más grande que haya tenido la provincia a nivel sanitario en toda su historia”, dijo el gobernador. Y señaló que “en momentos en los que en la tragedia algunos lucran, hubo que disputar sentidos y recibir ataques feroces respecto a la práctica de la salud en la provincia de Buenos Aires”.

En este punto, elogió la tarea de Gollan y se emocionó. “Daniel (Gollan) ha demostrado toda la templanza que merecen estas situaciones”, dijo y valoró el “tremendo e inclaudicable compromiso” del dirigente, quien “respondió siempre desde el territorio” y “predicó con el ejemplo” con “una gran sensibilidad”. “Te admiro”, le dijo.

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios