20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Ramos Padilla desbarató las mentiras de la Coalición Cívica con un informe demoledor

El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, respondió con un informe de la Secretaria Electoral a las falsas acusaciones realizadas por la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mónica Frade, por la baja en la edad de las autoridades de mesa como medida preventiva por la pandemia.

La semana pasada, el magistrado dispuso la baja de la edad máxima de las autoridades de mesa y fijó un tope de 58 años “con el objetivo de disminuir la cantidad de personas en edad de riesgo por contagio de Covid-19″, las próximas autoridades de mesa debían tener entre 22 y 58 años”.

Esa medida generó críticas de la legisladora “lilita” Frade. “Ramos Padilla ya comenzó con su primer tropelía electoral. Limita hasta los 55 años quienes pueden ser autoridades de mesa. Parece que él también define criterios científicos, encima con veleidades premonitorias. Disimule “juez”, posteó la ladera de Carrió.

La Secretaría Electoral entonces emitió ayer un informe para mostrar cuál fue el límite de edad dispuesto en elecciones anteriores, cuando no existía la pandemia y cuando gobernaba Cambiemos. 

El texto repasa los últimos procesos electorales: en el 2015, cuando el juzgado se encontraba a cargo de Laureano Durán, el parámetro se fijó en personas de entre 18 y 55 años. Lo mismo ocurrió en las elecciones del 2017, cuando el juzgado se encontraba subrogado por el ahora consejero de la magistratura Juan Manuel Culotta, donde también se hizo recaer dicha selección en personas con un rango de edad de entre 18 y 55 años. Y, por último, en el 2019, cuando estaba a cargo el Juez Adolfo Ziulu, el parámetro fijado fue entre personas entre 22 y 60 años.

En esta oportunidad, el juez Alejo Ramos Padilla dispuso para el presente año electoral que las autoridades de mesa estén comprendidas entre 22 y 58 años. La indicación de acotar la edad al rango de entre 18 y 55 años para las autoridades de mesa fue sugerida por la Cámara Nacional Electoral para las 24 jurisdicciones nacionales en su acordada extraordinaria 62/2021. 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios