10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
PAÍS

“Te Sumo”: el Gobierno lanzó plan de empleo para 50.000 jóvenes, que cubre hasta el 90 % del salario

El Gobierno nacional puso en marcha hoy el programa “Te Sumo”, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de no menos de 50 mil jóvenes de entre 18 y 24 años en pequeñas y medianas empresas (Pymes).

En este marco, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero les pidió a los jóvenes que “no se vayan afuera y no bajen los brazos”, y dijo que desde el Estado se están “generando nuevas herramientas para que las juventudes tengan una oportunidad, pero no dejando que el mercado asigne oportunidades, porque eso fracasa. Es el Estado el que tiene que estar generando oportunidades para todos”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que “las Pymes que contraten jóvenes se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales, además de recibir un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral”.

Agregó que no se tratará simplemente de un incentivo, sino de un plan general que buscará “la formación y la sociabilidad de los chicos y chicas” en el mercado laboral, para que éstos consigan su “primer empleo formal y de calidad”.

El plan fue impulsado por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, con la idea de dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios. En una primera etapa se espera incluir a 50.000 jóvenes.

Orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años que cuenten con estudios secundarios completos, cubrirá entre el 70 y el 90 % del sueldo inicial durante un año, con un aporte del Estado por cada salario que se adecuará al tamaño de la empresa, que será de $ 18.000 en las microempresas; de $ 14.000 en las medianas, y de $ 11.500 pesos en las firmas pequeñas.

El programa tiene alcance federal y podrán inscribirse Pymes de todo el país las que, entre otros beneficios, tendrán una reducción en el primer año desde la contratación de los jóvenes, de las contribuciones patronales que llegará al 95 % del total en caso de mujeres y personas no binarias, y al 90 % en el caso de los varones.

Principales puntos del programa “Te Sumo”

– Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.

– Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

– El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.

– “Te Sumo” continúa la línea de las políticas de género que impulsa el Gobierno nacional. Los beneficios para las empresas serán mayores en caso de contratar mujeres o personas no binarias.

– La Pyme que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrá que inscribirse en el portal de empleo: https://www.portalempleo.gob.ar/ y hacer click en el botón “Programa Te Sumo”

– Luego, la oficina de empleo del ministerio de Trabajo más cercana al domicilio de la Pyme, se va a contactar.

– El programa es federal, y por lo tanto podrán inscribirse Pymes de todo el país.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del miércoles 22 de septiembre

Alfredo Silletta

Acuerdo entre el BNA y las entidades farmacéuticas para que los jubilados puedan acceder a beneficios y descuentos exclusivos en 5000 comercios de todo el país

Alfredo Silletta

El presidente tomo juramentó al nuevo gabinete y afirmó que en este espacio se debate de “cara a la gente”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios