12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Duggan dejó mudo a Osvaldo Bazán, que salió a chicanear por los ingresos a la quinta de Olivos en cuarentena: “Que el odio no te haga perder el criterio”

Luego de que dos dirigentes del espacio Republicanos Unidos denunciaran al presidente Alberto Fernández y a Sofía Pacchi por supuestas violaciones a la cuarentena por coronavirus, a raíz del ingreso de la modelo a la Quinta de Olivos, los periodistas Osvaldo Bazán (TN) y Pablo Duggan (C5N) protagonizaron un tenso cruce en Twitter.

“¿Cuánto tardará en explotar el escándalo de las visitas a Olivos en medio de lo más estricto de la cuarentena? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que sea inevitable hablar del asunto? ¿De verdad creen que se puede pasar por esto sin pagar costo? ¿Cómo queda el periodismo si no trata este tema con la excusa de que ‘es algo privado’? ¿Cómo va a ser privado que mientras ciudadanos eran asesinados por ‘desafiar la cuarentena’ en Olivos se abrían las puertas a otros ciudadanos no esenciales? ¿Quién nos va a creer algo?”. Con esas seis preguntas repartidas en dos tuits, Osvaldo Bazán analizaba los alcances del caso desde su cuenta.

Entre las respuestas, se destacó la de Pablo Duggan. “¿Asesinados por desafiar la cuarentena? ¿Lo decís en serio? ¿Tenés algún caso?”, retrucó el periodista de C5N y Radio 10. Fue entonces que Bazán respondió con siete casos de personas que fueron detenidas en el marco de la cuarentena, y murieron en las horas sucesivas.

Duggan le contestó a Bazán y analizó que las muertes mencionadas no tenían que ver con desafiar la cuarentena -impuesta desde el 20 de marzo de 2020- sino con el accionar abusivo de las fuerzas policiales.

“No conocía todos los casos que mostrás. Creo que incurrís en un error. La violencia policial y estos asesinatos no fueron por desafiar la cuarentena. No tienen que ver con eso. Tienen que ver con el desastre de policía que tenemos. Ante una muerte en una detención legal, el problema no es el delito por el cual se detuvo a alguien. Sino, ante cada abuso policial deberíamos cambiar el Código Penal y eliminar el delito. Y, por supuesto, condenar a los responsables de estas muertes”, retrucó.

Y agregó: “Mucho menos tienen que ver los funcionarios que, indefectiblemente, debían circular para cumplir con su trabajo esencial. Entiendo y comparto la preocupación por esas muertes. Pero encontraste un culpable equivocado. La cuarentena era absolutamente necesaria. El comportamiento asesino de algunos policías no la invalida. Que el odio no te haga perder el criterio”.

Por último, Duggan redactó otro tuit de forma más irónica: “Me hacen TT (tendencia) por contestar las barbaridades que escribe @osvaldobazan. Y bue. Paciencia.”, escribió. Y añadió en otro tuit: “Twitter es increíble. Dicen que hay un cabaret en Olivos y que la prueba es que entró a la quinta una empleada de Fabiola que alguna vez salió en la revista Hombre. Más pelotudos no hay”.

 

 

También en info135

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Bullrich subió un video del “operativo de seguridad” para tratar de justificar el gasto en la marcha de ayer

Eduardo

Desesperada ante una multitud de jóvenes, la siniestra Villarruel atacó a Hebe de Bonafini

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios