19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

La ciudad celebra el último fin de semana de vacaciones de invierno

Las vacaciones de invierno llegan a su fin y la Municipalidad de La Plata las despide con una gran variedad de actividades para que grandes y chicos disfruten del último fin de semana antes de retomar la rutina escolar y laboral. Habrá desfile en la República de los Niños, circuitos turísticos a pie y en bicicleta, teatro, cine, música y más. 

Este fin de semana termina el receso invernal y la Comuna invita a los platenses a disfrutarlo en familia, con un amplio cronograma de opciones para pasear, conocer la ciudad, divertirse y jugar en distintos espacios platenses. 
En ese sentido, este sábado 31 de julio, a las 14:30 horas, los vecinos podrán disfrutar del ‘Circuito Meridiano V’ del programa “Bicitando la Ciudad”, la iniciativa municipal que invita a recorrer diferentes circuitos turísticos para conocer La Plata en bicicleta, combinando este hábito saludable con la actividad turística local.  
En esta oportunidad, con el fin de conocer la historia del emblemático barrio, sus datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas y su rico patrimonio, la actividad tendrá como punto de partida la Estación Provincial de 17 y 71, continuará por calle 12 hasta la Parroquia San Francisco de Asís, pasará por el Parque Saavedra, el Hospital de Niños ‘Sor María Ludovica’ y la Panadería La Sonámbula, para volver al inicio, la ex estación ferroviaria. 
A la misma hora, a quienes gusten conocer los espacios históricos, los sitios de interés y el patrimonio arquitectónico de la ciudad a pie, la propuesta “Walking tour” les dará la oportunidad de recorrer el “Circuito República de los Niños”, el cual tendrá como punto inicial el Stand del EMATUR ubicado en la Plaza Central de “La Repu”. 
Durante el último sábado de las vacaciones, los platenses podrán disfrutar de los espectáculos “Se busca héroe”, “Una isla, un mundo” y “Payaso Manotas” en las salas del Pasaje Dardo Rocha; de “Juanita cantame un cuento” en la República de los Niños; de “Rukuka circo” en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos; y de “Revivan los cuentos”, en el Centro Cultural Islas Malvinas. 
En el final del receso invernal también se proyectará la película “Monsters Inc” en el Cine Select; habrá un taller coral infantil en el CC Islas Malvinas y un encuentro de cocina para niños y niñas en Meridiano V. 
Por su parte, el domingo a las 14.30 horas, la familia platense podrá participar del “Circuito Eje Histórico completo” de “Bicitando la Ciudad”, con punto de partida en la Estación “Movete en Bici” ubicada en la entrada del Museo de Ciencias Naturales emplazado dentro del Bosque, y conocer el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, el Museo de Ciencias Naturales, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.   
Asimismo, a las 14 y las 16 horas, la República de los Niños será el escenario de la tradicional Fanfarria y el desfile de personajes de cuentos clásicos y de fantasía; y a las 16, de la obra “Juanita cantame un cuento”. A su vez, en el Pasaje Dardo Rocha subirán a escena los espectáculos “Se busca héroe”, “Una isla, un mundo” y “Payaso Manotas”; en el C.C. Julio López de Los Hornos, “Rukuka circo”; y en el C.C. Islas Malvinas, “Revivan los cuentos”. 
Finalmente, el cine se hará presente en el cierre de las vacaciones de invierno con la presentación de la película “Cigüeñas” en el Cine Select del Pasaje Dardo Rocha y de “La vida secreta de tus mascotas” en el Eco Select del C.C. Islas Malvinas; mientras que, desde el mediodía, en Estación Provincial, habrá una exposición de autos y motos clásicas. 
Para consultar la agenda completa y obtener más información sobre horarios y entradas, los interesados pueden ingresar al sitio oficial https://vacaciones.laplata.gob.ar/.

 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios