20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

La diputada Larroque presentará dos proyectos de ley vinculados a la lactancia

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la diputada provincial por el Frente de Todos, Mariana Larroque, presentará el lunes dos proyectos de ley.

Las iniciativas proponen, por un lado, la creación de un Sistema Provincial para la Promoción, Protección y Apoyo de la Lactancia Materna; por el otro, declarar de Interés Provincial la Lactancia Materna y la Provisión Gratuita de Leche Humana.

Junto a Larroque estará presente la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña, la Directora Provincial de Políticas para la Igualdad de Género, Maia Krichevsky y la Directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Breard. Asimismo participarán, de manera virtual, Gustavo Sager (Pediatra y creador del primer Banco de Leche de la Argentina), Gabriela Bauer (Directora de Salud Perinatal y Niñez del Ministerio de Salud de la Nación), Sabrina Critzmann (Pediatra), Florencia Lampreabe (Diputada Nacional y autora del proyecto de Bancos de Leche), Mario Rovere (Director Provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”), entre otros/as invitados/as especialistas en el tema.

La actividad se realizará a las 15 hs en la Legislatura bonaerense y será transmitida en vivo por www.youtube.com.ar/DiputadosBA

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios