14.4 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PROVINCIA

Kicillof presenta el nuevo régimen simplificado de Ingresos Brutos

El gobernador Axel Kicillof; junto a la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girad, presentarán hoy el nuevo Régimen Simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas.

El acto, del que también participará la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, se llevará a cabo desde las 16.30 en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

El nuevo régimen beneficiará a más de un millón de monotributistas bonaerenses que podrán unificar al pago de ese impuesto e Ingresos Brutos.

Quienes se sumen al nuevo sistema dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos, dado que quedarán definitivamente afuera de los regímenes de retenciones y percepciones.

Tampoco deberán presentar declaraciones juradas ante ARBA, y tendrán la ventaja de pagar en una sola cuota fija mensual tanto lo correspondiente al Monotributo como a Ingresos Brutos.

El importe de esa cuota unificada dependerá de la categoría de Monotributo de cada contribuyente.

Además de voluntario, el régimen implementado por la Provincia se caracteriza por ser flexible, dado que quienes adhieran tendrán la posibilidad de salir y volver al sistema anterior si estiman que es de su preferencia.

 

También en info135

Cristina Alvarez Rodríguez: “Vamos a escuchar y dar respuestas”

Alfredo Silletta

Nicolás Kreplak: “Hay que cuidarse para seguir avanzando”

Alfredo Silletta

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios