10.7 C
La Plata
22 septiembre, 2021
PROVINCIA

En Provincia vacunarán hoy a 11 mil menores con comorbilidades

En la provincia arranca hoy la vacunación a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades: para hoy martes fueron asignados 11 mil turnos. Así lo confirmó el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

“Hoy se vacunará a unos 11.000 chicos”, contó Kreplak y puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios “con personal especialmente capacitado para atender a niños” y que se enviaron 100 mil turnos para los próximos días.

El funcionario estimó que en la provincia hay 300 mil chicos en esta franja etaria con enfermedades preexistentes. Y consideró que la población más joven “necesita de otros tiempos” en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja “desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos”.

Al respecto, Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse. Hasta el momento se registraron 677.347 adolescentes, 117.460 con comorbilidades. “Hoy es el primer día y tenemos más del 30% ya inscriptos. El número irá creciendo”, concluyó.

 

También en info135

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Ferraresi, Tolosa Paz y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad inauguraron un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud

Alfredo Silletta

Los menores de 17 años sin comorbilidades serán vacunados desde el jueves en la Provincia

Eduardo

Salir de los comentarios