10.7 C
La Plata
21 septiembre, 2021
PROVINCIA

Provincia analiza dictar clases los sábados para que los alumnos recuperen contenidos

La directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, adelantó hoy que el gobierno provincial analiza la posibilidad de que se dicten clases a contraturno y también los sábados para los alumnos que necesiten reforzar contenidos.

“Hay que generar instancias a contra turno y el ciclo lectivo termina en febrero, en materia de evaluaciones. Los sábados es una instancia para poder recuperar lo que se hizo a principios de año”, dijo Vila en diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia.

La ministra recordó que ya se dictaron clases en febrero de este año para ayudar a los estudiantes que habían perido el vínculo con la escuela o necesitaban reforzar contenidos. Y explicó que la idea es repetir esa estrategia en este segundo semestre del año, en línea con lo que fijó el Consejo Federal de Educación.

De todos modos, la funcionaria de Axel Kicillof sostuvo que están ultimando los detalles del anuncio que llegará en los próximos días. 

Sobre el regreso de clases, Vila señaló que “es con todos los cuidados, la distancia entre los docentes y alumnos sigue vigente”. Además, destacó que “regresaron no sólo los niveles de jardín, primario y secundario, sino también el superior, adultos y escuelas de arte. Ampliamos la jornada educativa de 4 horas a su horario habitual”.

En materia de infraestructura detalló que en los establecimientos estatales se avanzó “en mejorar las condiciones. Hemos hecho más de 3200 obras” subrayó y explicó que hay 210 escuelas que se encuentran en obras y por este motivo cuentan “con edificios alternativos para dictar clases”.


También en info135

Kicillof tomó juramento a los nuevos ministros y los invitó a ser parte de “un gabinete militante”

Alfredo Silletta

Ferraresi, Tolosa Paz y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad inauguraron un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud

Alfredo Silletta

Los menores de 17 años sin comorbilidades serán vacunados desde el jueves en la Provincia

Eduardo

Salir de los comentarios