El juez federal de La Plata con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, oficializó las precandidaturas a diputado nacional de Daniel Gollan por el Frente de Todos y de Diego Santilli por el frente “Juntos”, luego de que presentaran documentación que probaba que tenían domicilio en la provincia y que cumplían con el requisito de dos años de residencia.
Tras el cierre de listas, la secretaría electoral del Juzgado Federal 1 de La Plata había observado las candidaturas de Gollan y de Santilli por considerar que no cumplían con el requisito ser natural de la provincia de Buenos Aires o demostrar un mínimo de dos años de residencia, según lo que establece el artículo 48 de la Constitución Nacional.
Ramos Padilla le dio entonces un plazo de 48 horas a los frentes electorales del oficialismo y la oposición para acreditar el domicilio y ambos espacios políticos presentaron la documentación respaldatoria.
La resolución de la Junta Electoral sostuvo que los candidatos adjuntaron “documentación respaldatoria que acredita las exigencias establecidas en las normas vigentes, complementarias a la que se adjuntó oportunamente al momento de la presentación de las listas”. Y concluyeron que tanto Gollan como Santilli “reúnen los requisitos consitucionamiente exigibles para ser incluidos en la lista de precandidatos a diputados nacionales”.