13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
PROVINCIA

Paritaria docente: Baradel dijo que pedirán 45% de aumento anual “como mínimo”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, adelantó hoy que los gremios docentes pedirán actualizar el incremento anual a un 45% “como mínimo” y una nueva revisión en diciembre en la negociación con el gobierno de Axel Kicillof que está prevista para este mes.

El dirigente recordó que el aumento acordado con los docentes fue del 35% de aumento por nueve meses, pero que como “la inflación fue muy alta”, será necesario renegociar esa cifra para que los salarios no queden por debajo de la inflación. A raíz de esto, el Ejecutivo bonaerense adelantó 8 puntos de la última cuota del acuerdo que estaban previsto pagarse en septiembre.

En el último encuentro con los gremios, el gobernador Axel Kicillof se comprometió a convocarlos para retomar la paritaria en agosto. Baradel consideró que esa primera reunión será después de la paritaria a nivel nacional.

“Nos reunimos después del 9 de agosto a nivel nacional para re discutir la paritaria lo que queda del semestre, el planteo es actualizar la paritaria docente como mínimo 45% o más con una revisión en diciembre”, adelantó en diálogo con El Destape.

Al ser consultado sobre el dictado de clases en contraturnos o durante los fines de semana, el sindicalista evaluó que es una práctica que “tiene que ver con un programa para revincular a los chicos que perdieron conexión con la escuela” .

“Las clases a contraturno o fin de semana son nuevos puestos de trabajo, se van a nombrar nuevos docentes que acompañen las trayectorias de los chicos y lleven adelante un trabajo complementario con la escuela para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje”, precisó.

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios