21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Provincia envía 400 mil turnos para los vacunados con Sputnik V que quieran combinar con Moderna o Astrazeneca

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en aquellas personas inmunizadas con Sputnik V, que han cumplido el plazo mínimo interdosis. Las y los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis contra el COVID-19 de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, destacó que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado. Afirmó que los análisis realizados en Argentina concuerdan con los llevados a cabo en otras partes del mundo, y que “toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido, lo que nos permite responder ante la demora del componente dos de Sputnik”.

No obstante, el funcionario aclaró que si alguna persona tiene alguna duda y desea aguardar que llegue el segundo componente de la vacuna rusa puede cancelar el turno mediante la app Vacunate PBA.

Luego de que la titular de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara que la Argentina comenzará con la combinación de vacunas para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus, el Gobierno bonaerense envió un correo electrónico a todas las personas que recibieron su primera dosis de Sputnik V y que tienen pendiente la segunda, para informarles y explicarles el procedimiento para la vacunación combinada.

Entre hoy y mañana se emitirán los 400 mil turnos para completar esquemas, y serán priorizadas las personas de mayor edad, con factores de riesgo, y aquellos que se dieron hace más tiempo la primera dosis de la vacuna, para luego avanzar con el resto de la población. Los turnos llegarán por mail, a la app o por Whatsapp.

Desde la cartera sanitaria bonaerense detallaron que “en esta primera asignación, se completarán esquemas con las vacunas Moderna y Astrazeneca, y que si bien no se puede elegir cuál de esas dos se va a recibir, porque todas son igual de seguras y efectivas, se puede rechazar el turno para esperar la segunda dosis de la Sputnik V”.

En este sentido, destacaron que si no se desea combinar vacunas, es mejor que el turno se cancele, porque automáticamente se tomará como que son personas que decidieron esperar que llegue la vacuna Sputnik. Así tendrán mayores posibilidades de ser convocados lo antes posible cuando esté el componente de origen ruso que, adelantaron, llegará en las próximas semanas; porque el objetivo del gobierno es que “agosto sea el mes de la segunda dosis”.

La decisión sobre las combinaciones de vacunas se tomó en el inicio de un mes clave para el Gobierno frente a la circulación de la variante Delta. Por esto, se apunta a completar la mayor cantidad de ciclos de vacunación para que haya más ciudadanos protegidos frente al impacto de la nueva cepa.

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios