20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

The Buzz, gran disco de Sean Conly junto a Genovese y Mela y la yapa con Rodrigo Domínguez y Aislados

Desde hace más de un año venimos hablando del pianista argentino Leo Genovese, radicado en New York desde hace muchos años pero que no pierde oportunidad para volver a Buenos Aires tocar y grabar con músicos argentinos. A fines del año pasado se publicó el disco Sin Tiempo junto a Mariano Otero y Sergio Verdinelli, uno de los grandes disco del 2020. Meses después nos sorprendió el trío con Ritmos de agua, esta vez publicado por el sello estadounidense 577 Records.

Cuando ya  no se le podía pedir nada más aparece en el trío del bajista norteamericano Sean Conly y el baterista Francisco Mela en The Buzz también del sello 577 Records que aparecerá oficialmente en las próximos  días. Un trabajo exquisito de los tres músicos en un altísimo nivel. Hermosos arreglos, improvisación y también algún clásico.

Conly es un bajista muy interesante inclinado por la vanguardia pero manteniendo el gusto por la tradición. Ha tocado con grandes como Tom Harrell, Andrew Hill, Freddie Hubbard o Avishai Cohen por nombrar solo algunos. A Mela lo podemos encontrar al lado de Joe Lovano, Jason Moran, Esperanza Spalding o Paquito D’Rivera. En septiembre Mela sacará un disco junto a Matthew Shipp y William Parker.

De Genovese hemos hablado en las reseñas de sus dos discos de Sin Tiempo. Es sin lugar a dudas uno de los grandes pianistas que ha dado el país en los últimos años.

En The Buzz aparecen temas originales de Conly, reelecturas de Paul Motian y San Rivers y hasta Send in The Clowns, una bella canción que hemos escuchado más de una vez interpretada por Frank Sinatra.

La Yapa.

En los últimos días nos llegaron dos interesantes trabajos de músicos argentinos.  En primero de ellos es Borocotopo un trío formado por Rodrigo Domínguez en saxo junto a Mariano Otero y Sergio Verdinelli, más la participaron de Ernesto Jodos y Sergio Wagner en algunas pistas. Un disco interesante con ritmos fuertes, groove, atonalismo y mucha improvisación que seguramente gustará a quienes siguen a estos músicos desde hace tiempo.

 

El segundo disco de la yapa es Aislados, un duo conformado por Matías Formica (saxo, flauta y composición) y Jonatan Schenone (contrabajo). Estos jóvenes platenses se juntaron en un proceso creativo en medio de la pandemia y refleja ese transitar desconocido para todos. La idea fue amalgamar composiciones con improvisación libre y generar un lenguaje propio.

 

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios