21.6 C
La Plata
18 abril, 2024
"SIN RED"

Patricia Bullrich justificó las visitas de jueces a Macri en Olivos: “Fueron absolutamente razonables”

Patricia Bullrich defendió las reiteradas visitas de los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos a la Quinta de Olivos durante el gobierno de Mauricio Macri, que coincidieron con momentos en los que adoptaron medidas judiciales sobre Cristina Kirchner. “Fueron absolutamente razonables”, afirmó la actual jefa del PRO.

La ex ministra de Seguridad argumentó que las visitas de jueces a Olivos “están totalmente justificadas” porque tanto Hornos como Borinsky “estaban trabajando en una comisión pública por la reforma del Código Penal”.

Sin embargo, el propio Borinsky admitió haber ido a jugar al paddle. En total, el magistrado ingresó al menos 15 veces a la Residencia Presidencial de Olivos. Consultado meses atrás, reconoció las visitas, pero dijo que no en todas las ocasiones fue a practicar deporte con Macri.

En el caso de Hornos, presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, además visitó en seis ocasiones a Macri en Casa Rosada y en otras dos ocasiones estuvo en Olivos con el entonces presidente.

Consultada por AM750, Bullrich justificó las reuniones y afirmó que es “razonable” que los jueces, que intervenían en casusas de impacto político donde estaba señalada Cristina Kirchner y otros ex funcionarios de su gobierno, mantengan reuniones privadas cuyo contenido no se hizo público “con autoridades políticas”.

En tanto, dijo que “el PRO puede hablar de lawfare, que es una teoría inventada por Cristina Kirchner para sacarse las causas de corrupción y convertirlas en causas políticas. Nosotros somos distintos, no tenemos esa mirada. Cuando un juez actúa en el marco de la ley, hay que respetarlo”.

“¿Aunque visite Olivos y se reúna con el presidente?”, le preguntaron, y según Bullrich “los jueces que fueron a Olivos estaban trabajando en una comisión pública por la reforma del Código Penal, es razonable que se reúnan con autoridades políticas, porque escribimos el Código Penal que aún no fue votado, es el mejor Código que se escribió desde 1921, que rige hoy en la Argentina”.

 

 

 

 

También en info135

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

En un móvil en vivo por TN un hombre lanzó un duro insulto contra Milei, y la cronista se enojó

Eduardo

Durísimo cruce entre el “Gato” Sylvestre y Guillermo Moreno: “No podés insultar a  todo el  mundo porque te crees el número uno”

Eduardo

Salir de los comentarios