17 C
La Plata
20 abril, 2024
"SIN RED"

Monumental paliza de Fernanda Vallejos al impresentable de Milei: lo trató de “fascista” y de que sus ideas son “impracticables”

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, y el economista libertario Javier Milei, protagonizaron anoche un extenso debate sobre el modelo económico que debe llevarse adelante en la Argentina, oportunidad en la que la legisladora abrumó al nuevo líder de la ultraderecha vernácula con datos y, sobre todo, con un mensaje de sentido común frente a los arrebatos próximos al delirio que iba lanzando Milei.

Fue anoche en “A Dos Voces”, por TN, donde Vallejos calificó al precandidato a diputado nacional de “fascista”: “Uno de los principales referentes de las nuevas derechas es Friedrich Hayek quien apoyó la dictadura de Pinochet en Chile. Entonces, ¿de qué hablamos cuando hablamos de libertad? Habla de la opresión, de la presión tributaria, donde el Estado aparece siempre como reprimiendo las libertades individuales. La verdad que el Estado es el instrumento para organizar la vida en comunidad”.

Milei volvió a expresar un discurso antipolítica y apuntó contra “la casta”: “Cuanto más ladrón el político, se refugia en los más vulnerables para seguir manteniendo sus privilegios de casta y seguir robando. Hay que ir contra los políticos ladrones que nos están reventando este sueño de vivir mejor”.

“Habla de la opresión, de la presión tributaria, donde el Estado aparece siempre reprimiendo las libertades individuales y la verdad que el Estado es el instrumento para organizar la vida en comunidad”, argumentó Vallejos contra Milei.

Además, se refirió a los que no quieren pagar impuestos. “Me parece que no se puede mezclar todo en una ensalada porque la libertad de no pagar impuestos es un libertinaje. Cuando alguien no paga impuestos no está ejerciendo la libertad, le está robando al resto de los conciudadanos”, afirmó.

“La corrupción es inherente a la existencia del Estado. El Estado se financia con los impuestos. La corrupción no es inherente al sistema privado”, contestó Milei. Y apuntó a la devaluación del peso: “Por otro lado, la gente trata de huir del peso, que es la moneda de los políticos argentinos. El cepo es un avance sobre la libertad de comprar dólares”

Vallejos calificó las ideas de Milei de “impracticables” y de ser como “la ley de la selva”. Sobre un escenario con un Estado inexistente, reflexionó: “¿Conocés alguna sociedad que pueda funcionar sin ningún tipo de organización? Es un slogan, no es una cosa practicable”.

También en info135

Una multitud en el Día de San Expedito y un pedido al santo: “Que se vaya Milei”

Alfredo Silletta

Lousteau defendió el aumento a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

Alfredo Silletta

Anoche, en el show de ‘No Te Va Gustar’ en Vélez, todas las voces todas contra Milei: “¡La patria no se vende!”

Eduardo

Salir de los comentarios