19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Día del Árbol: Ya se plantaron 6 mil nuevos ejemplares en la ciudad

Cada 29 de agosto se celebra el Día del Árbol en el país, y en este marco, la Municipalidad de La Plata avanza con el Plan de Forestación 20-25, una iniciativa que pretende recuperar el histórico arbolado público local. Hasta el momento, ya fueron plantados más de seis mil ejemplares, entre los que se encuentran una amplia variedad de árboles y plantas ornamentales.

Como parte del plan estratégico de forestación delineado por la Secretaría de Espacios Públicos que comenzó a ejecutarse el año pasado, hasta el momento el Municipio plantó 6.210 nuevos ejemplares en los distintos barrios platenses, entre los cuales se destacan un total de 2.500 árboles y 3.710 plantas ornamentales. 
Se recordó que el Plan de Forestación 20-25 comprende la plantación de 10 mil ejemplares en 5 años que permita recuperar la riqueza forestal y la diversidad de especies, característica por la que ha sido reconocida durante tantos años La Plata. Se prevé que, para fines del 2021, la Comuna completará los 4 mil ejemplares arbóreos colocados a través de esta iniciativa.
“Esta gestión tiene como fin recuperar y mantener el arbolado público, y este año se planifico plantar 4.405 ejemplares, de los cuales 366 van a ser del vivero del Parque Ecológico”, destacó el Secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart
Asimismo, precisó que “hasta la fecha, fueron plantados ejemplares en centros comerciales, rotondas de acceso a la Ciudad, las intersecciones de las circunvalaciones con avenidas, plazas y parques”.

EL VIVERO MUNICIPAL

Cabe mencionar que el plan estratégico de la Comuna fue debidamente planificado y, una de sus bases fundamentales, es el rol que cumple el vivero municipal localizado en el Parque Ecológico.
El lugar actualmente cuenta con más de 1.500 ejemplares de 40 especies distintas entre nativas y exóticas. 
Hoy el 46 % de los árboles que se plantan en la ciudad provienen del vivero. Con esta renovación, en 2023, el 100% de la forestación de la ciudad saldrá del allí, para lo cual se realizó una adaptación de las instalaciones existentes y se construyó un nuevo invernadero de 15 metros de largo por 6 de ancho para la crianza de ejemplares arbóreos.

CAPACITACIÓN AL PERSONAL

Siendo el trabajo del personal imprescindible para la puesta en marcha del plan estratégico, la Comuna capacita a los equipos de trabajo para el correcto mantenimiento del arbolado público.
El objetivo de las capacitación es profesionalizar a quienes realizan el mantenimiento de los ejemplares para que, al intervenirlos, no afecten su normal desarrollo.
Cabe destacar que, en el año 2020, se intervinieron un total de 24.192 ejemplares en todas las calles del Casco Urbano y las distintas delegaciones

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios