18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

La campaña del Frente de Todos a dos semanas de las PASO

A menos de dos semanas de las PASO, el presidente Alberto Fernández suspendió su viaje a Ecuador para asegurarse participar del último tramo de campaña y por estas horas se decidirá donde concurrirá además de participar del cierre de campaña 48 horas antes de la votación, que será en la provincia de Buenos Aires.

Desde el Frente de Todos, están tranquilos con la última encuesta de  la CELAG, que le da un 43,3% de los votos al oficialismo y un 38,1% a la oposición, además de un fuerte respaldo a la campaña de vacunación. Merece recordarse que la consultora dirigirá por el español Alfredo Serrano fue la única que acertó la votación de 2019, cuando todas las demás consultoras decían que había un empate técnico entre Fernández y Macri.

La idea central es que Cristina Kirchner participará de uno o dos actos de campaña en la provincia de Buenos Aires pero fiel a su estilo nadie sabrá el lugar hasta último momento. 

Por su parte, Axel Kicillof recorrerá el interior bonaerense donde se intenta mejorar los números de otras elecciones. Máximo Kirchner y Sergio Massa también estarán muy activos en estos días, especialmente en el Gran Buenos Aires. Más allá de los principales dirigentes, en el FdT están contentos con la participación de Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro en los medios. “Son contundentes, explican bien y no meten la pata”, dicen en la Casa Rosada.

La idea central de los dirigentes del Frente de Todos no es detenerse en la “agenda” de los medios y la oposición, sino en lo que vendrá luego de esta oprobiosa pandemia. La consigna sigue siendo la misma: “la vida que queremos”. 

La idea de los dirigentes del FdT es concentrarse en que pasada la pandemia, viene lo prometido en el 2019: un proyecto de producción, empleo, recuperación del ingreso y respeto a  los derechos humanos. Desde la Rosada recuerda que pese a la pandemia, hubo 900 nuevas inversiones por 34 mil millones de dólares en el ultimo tiempo, la mitad de empresas extranjeras.

Desde la Gobernación señalan que la mejor manera de defender a los docentes no es entrar en el juego de la oposición sobre el caso de la docente de la La Matanza, sino acordar un aumento salarial del 45,5%, algo que jamás hizo Vidal y el macrismo. Y siguiendo con la Gobernación, hoy en horas del mediodía  habrá conferencia de prensa de Axel Kicillof contando que más del 90” de los bonos ingresaron al canje de la deuda bonaerense que suma 4.700 millones de dólares, deuda que contrajo la ex gobernadora Vidal.

Uno de los temas que preocupa, tanto en el FdT como en la oposición, es que todavía hay una gran apatía para ir a votar e incluso temor por un posible contagio del coronavirus, especialmente en los jóvenes. “La idea es intensificar que ir a votar será muy seguro, que se habilitaron todos los protocolos que pidió la Cámara Electoral”, sostienen tanto en el gobierno nacional como en el provincial. Y agregan que habrá menos cantidad de electores por mesa, cierre de la circulación en la cuadra de cada establecimiento para que los votantes esperen al aire libre y los horarios priorizados para los mayores de 60 años.

 

También en info135

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Salir de los comentarios