16.7 C
La Plata
23 abril, 2024
"SIN RED"

En llamas, Rozanski prendió fuego a Sendra, el impresentable dibujante de Clarín: “Es un sicario. Y cómo todos los sicarios de la prensa criminal, no tienen límites morales”

El ex juez cruzó durísimo al esperpéntico Sendra después que publicara en su tira supuestamente cómica del viernes pasado una impresentable caracterización del presidente de la nación, Alberto Fernández.

Hasta la Agencia Nacional de Discapacidad repudió la tira y sostuvo que “No es la primera vez que el dibujante realiza tiras cómicas de esta índole ya que, a principios de agosto, también en el diario Clarín, se publicó una historieta sexista y estigmatizante contra las mujeres que, luego de un repudio generalizado, intentó subsanar con un tibio pedido de disculpas”.

El organismo también puntualizó que “utilizar hoy términos como “retrasado”, “autista”, “gobierno ciego” y expresiones similares violan la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que nuestro país ratificó en 2008 y a la cual, posteriormente, otorgó rango constitucional. Casi seis millones de personas con discapacidad viven en la Argentina y se estima que, 8 de cada 10 en edad de trabajar, no tienen empleo”.

“Para eliminar barreras, fomentar la igualdad de oportunidades y generar inclusión para las personas con discapacidad deben comprometerse todos los sectores de la sociedad”, añade la Agencia en un comunicado que concluye: “Por eso, repudiamos expresiones como las vertidas en el diario Clarín y confiamos en que su autor se retracte, ya que las mismas no solo ofenden la investidura presidencial, sino que, principalmente, agreden a las personas con discapacidad intelectual y refuerzan los prejuicios que obstaculizan su inclusión”.

En el dibujo se observan a tres periodistas que comunican la noticia de un posible embarazo de la primera dama y, en un toque despectivo insinúan que el presidente “también” tendría “un retraso”.

En ese marco, Rozanski cargó contra Sendra y Clarín, a los que aniquiló sin piedad ni compasión.

 

También en info135

Ricardo Darín, contra los recortes en el INCAA y a favor de la marcha: “No podemos permitir que el odio nos destruya”

Eduardo

Adorni festejó que “el Estado presente se terminó”, y Jorge Rial lo sacudió: “Ese Estado te paga 5 palos por mes”

Eduardo

Adorni se enojó cuando le preguntaron cuántos perros tiene Milei: “Si el Presidente dice que en Olivos hay cinco, hay cinco”

Eduardo

1 comentario

Hugo 31 agosto, 2021 at 10:05 am

Sendra y Nik, los humoristas de la prensa canalla ¡que asco!!

Respuesta

Salir de los comentarios