16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Senadora de Cambiemos le pagaba a la niñera con un contrato de la Legislatura bonaerense

La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich, le pagó a la niñera de su hijo con un contrato de la Legislatura bonaerense, según reveló El Destape.

La mujer comenzó a trabajar con Petrovich en 2017 y se ocupaba, según su testimonio, de cuidar a su pequeño hijo y también a la madre de la legisladora, e incluso de las tareas de limpieza en su domicilio. Sin embargo, a comienzos de este año cuando sufrió una lesión en la columna y le presentó un certificado que lo probaba, Petrovich habría cortado la relación laboral sin más.

“Empecé a trabajar con ella y me tuvo en negro los primeros meses. Empecé cuidándole el hijo y la madre y terminé haciendo también la limpieza de la casa”, contó la empleada que presentó el recibo de su sueldo donde figura como contratada por el Senado bonaerense. Luego le contó a El Destape que “le presenté un certificado médico por primera vez en 4 años. Tenía un dolor en la columna, fui al médico y me dijo que tenía una hernia de disco. Ahí hablé con ella y le dije que eran muchas actividades lo que me estaba asignando, pero no tuve respuesta”.

Petrovich admitió que la niñera trabajaba en relación de dependencia con el Senado pero aseguró que se ocupaba de “atender el teléfono y trasladar papeles”. “Trabajaba en la oficina que tengo y muchas veces no lo hacemos desde el despacho, ya que tengo una oficina en mi casa, entonces Gisela iba allá”, dijo para justificar la irregularidad. 

 

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios