21 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Otra mentira de Larreta que se cae: 43 niños de una escuela primaria de CABA contagiados con Covid

En plena campaña electoral, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Diego Santilli argumentaron una y otra vez que “las escuelas son seguras” cuestionando al gobierno nacional y provincial que decidieron tomarse más tiempo en los protocolos para la vuelta a clases presenciales.

Las mentiras tienen patas cortas y ayer se detectaron 43 casos positivos de coronavirus en la escuela primaria ORT, que tiene su sede en el barrio de Belgrano,  por lo que fueron aisladas varias burbujas de la comunidad educativa.

Desde la sede del colegio se informó: “Estimadas familias: Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”. 

Las autoridades del establecimiento educativo añadieron que “los ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires están en conocimiento de la situación y dispusieron el seguimiento de los casos para determinar la trazabilidad de los contagios, el análisis de las posibles variantes y los protocolos a seguir de acuerdo a las normativas vigentes”.

Por su parte, voceros del Ministerio de Salud porteño indicaron que “no se pude identificar aún el tipo de variante de la cepa” y que, si bien ya “se mandaron a hacer los estudios de variantes, el Instituto ANLIS-Malbrán todavía no dio los resultados”. 

El director ejecutivo de la escuela, Adrián Moscovich, dijo que “no se sabe aún cuál fue el caso cero (que inició los contagios), es un dato que nos gustaría tener para saber cómo manejarnos con las familias, pero es información reservada del Ministerio de Salud”.

Respecto de los 43 casos detectados en Belgrano, dijo que “llama la atención porque es una cifra superior a la media que veníamos registrando” y añadió que “en dos grados particularmente están por encima de nuestro promedio”.

“Hay casos todos los días en todas las escuelas y nosotros no somos la excepción, todos los días informamos a los padres de la situación de los contagios y las medidas de prevención que se toman, pero hay que poner esta cantidad en contexto, a esa sede van 516 chicos, de los cuales sólo hubo 43 contagios”, detalló el director.

Moscovich también destacó que “hay docentes aislados por ser contactos estrechos de los alumnos” pero no precisó la cantidad. “Estos contagios se fueron dando desde hace varios días y hoy informamos el número, también hubo contagios en las otros sedes pero muy inferiores, en la media qué veníamos teniendo”, añadió.

La consigna de Larreta y compañía de que “los chicos no se contagian en la escuela” es una mentira más que nos tienen acostumbrado en Juntos por el Cambio

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

1 comentario

Mario O Navas 11 septiembre, 2021 at 10:29 am

Hacete cargo, Pelado Larreta, no te Borres pecdazo de basuras Vos y todo los que te acompañan junto a Quiros , sagan y manifietesen, y destras de esto renuncien mangas de asesinos.

Respuesta

Salir de los comentarios