17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Tras la derrota, todo el gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición de Kicillof

Tras la derrota en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, todo el gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof. Así lo reveló hoy la ministra de Gobierno, Teresa García.

“Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria también aclaró que “ninguno” de los ministros es “imprescindible” y que la derrota es responsabilidad de todos. “Creo que ninguno de nosotros es imprescindible, todos somos reemplazables, y somos reemplazables en la medida que no interpretamos bien lo que la gente espera de nosotros”, dijo a Radio la Red García, al tiempo que destacó que la derrota del Frente de Todos el pasado domingo “no es algo nacional, tiene que ver con todos, intendentes, gobernadores, si algo no funciona y la gente cree que no funciona no es responsabilidad de uno solo”.

En su primera declaración pública tras las PASO, Kicillof no descartó ayer en una nota con Télam hacer algún tipo de cambio. “Tengo a disposición esa posibilidad para reforzar todas las áreas que precisamente esta situación que es tan especial necesitan impulsarse más”, afirmó.

Por ahora, no movió ninguna ficha. Fuentes de la Gobernación aclararon que el mandatario tiene la renuncia “a disposición” desde el primer día del gobierno. “Desde el día que asumimos el Gobernador tiene las renuncias a disposición. Es un equipo y siempre va a estar donde los necesite. En consonancia con lo que declaró ayer, las y los ministros del gabinete saben que ninguno es imprescindible y que de considerarlo necesario, se harán los cambios consecuentes”, explicaron.

“Nadie está atornillado o encaprichado con quedarse en un lugar o con un nombre propio. No obstante, lo que tenemos que profundizar en este momento es la gestión y los hechos, no pasa por los nombres”, agregaron las fuentes.

Kicillof se mostrará hoy en su primera aparición pública junto al presidente Alberto Fernández y por la tarde tiene en agenda una reunión con intendentes del Conurbano.

 

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios