19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
PAÍS

Por pedido de Alberto, el Movimiento Evita y Barrios de Pie suspendieron la movilización prevista para hoy

El Movimiento Evita y la organización Barrios de Pie decidieron suspender la marcha que habían convocado para esta tarde a la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional, tras la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El motivo es el pedido del propio presidente Alberto Fernández para evitar la movilización al centro porteño en medio de la pandemia del coronavirus, y en el marco de la tensa situación generada por la presentación de la renuncia a sus cargos de gran parte del gabinete ministerial .

“Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización”, dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó que la manifestación “fue suspendida hasta nuevo aviso”.

En las últimas horas, Alberto Fernández dialogó personalmente con los representantes de los movimientos sociales para pedir que la marcha se suspenda y que, en todo caso, se realice más adelante. El presidente les pidió que “estén cerca de la gente, porque eso es la prioridad”.

Al convocar a la marcha, desde el Evita habían destacado “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” que dio Fernández luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO 2021. En esa línea, consideraron que debe haber una “dirigencia fuerte” que exprese “la necesidad de diálogo económico y social para encontrar una salida”.

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se habían sumado a la convocatoria: “Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, destacaron desde la agrupación.

La convocatoria había generado no pocos cuestionamientos desde el oficialismo, al considerarla como inoportuna en medio de las tensiones que se vienen dando en el Gobierno. Y para darle más sustento al rechazo, se recuerdan algunos pasos en falso del Movimiento Evita, como fue el respaldo a la candidatura de Florencio Randazzo para las elecciones de 2017, como así también la aceitada relación que mantuvo la organización liderada por Fernando “Chino” Navarro con Carolina Stanley, la ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Mauricio Macri.

Y ya más recientemente, la organización social lanzó un fuerte desafío a Alberto en el cierre de listas para las PASO, cuando selló un acuerdo para integrar la boleta de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba.

 

 

 

También en info135

“El hambre es el límite”: Más de 500 cortes en todo el país

Alfredo Silletta

El PJ se pone en marcha: el viernes 22, durante un congreso partidario, se debatirá la conducción y el nuevo rol del partido

Eduardo

Milei y Espert lanzan a dúo su odio contra Kicillof, y llaman a una “rebelión fiscal en la Provincia”

Eduardo

Salir de los comentarios