20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Desde este sábado, músicos locales se presentarán en espacios públicos de la ciudad

Con el objetivo de promover el trabajo de los músicos locales y acercar su arte a los distintos barrios, la Municipalidad de La Plata presenta “Música en el Aire”, una propuesta que prevé la realización de presentaciones simultáneas en un circuito de escenarios montados en diversos espacios públicos a cielo abierto. Doce grupos formarán parte de la jornada inaugural.

“El 2020 fue un año muy duro para todos, pero especialmente para los músicos, que prácticamente no pudieron trabajar”, manifestó el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
En ese aspecto, valoró: “Como parte de la reactivación cultural que promovemos desde el Municipio, pensamos en esta propuesta con la idea de estar cerca de ellos y darles la oportunidad de reactivar su industria a través de un circuito de escenarios pensados para que los artistas se acerquen a los barrios”. 
En ese sentido, “Música en el Aire” sonará cada fin de semana al ritmo de varias bandas y artistas platenses que se presentarán en distintos escenarios emplazados por el Municipio en espacios públicos y culturales de la ciudad, abarcando una amplia diversidad de géneros y estilos. 
“Desde este sábado, y en diferentes puntos de la ciudad, distintas bandas de La Plata van a estar compartiendo su música con todos los vecinos”, adelantó Ferrer Picado; y detalló: “Los artistas se van a acercar a los barrios y las familias van a poder disfrutar de la cultura platense en los espacios públicos, con música para todos los gustos”. 
Según se informó, la jornada inaugural de la iniciativa comunal se llevará a cabo el próximo sábado 18, a las 16 horas, con la actuación de “Cenicero Rock”, “Anderrock” y “NVAC” en la Plaza España de Av. 7 y 66; al tiempo que también estará el despliegue musical de “No digas Nada”, “Edad Quimera” y “Fraternal” en la Plaza Belgrano de Av. 13 e/ 39 y 40. 
Del mismo modo, a las 16.30 h las bandas locales “Surtrepatía”, “Camino Rey” y “Baron” pondrán “Música en el Aire” del Centro Cultural Jorge Julio López, sito en Av. 137 y 64 de Los Hornos; y “Juani Saullo & The Crotos”, “Piedras” (Acústico) y “Lonkos” harán lo propio en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas, en Av. 19 y 51. 
“Estamos muy contentos de que esta iniciativa, que venimos pensando hace algún tiempo, se convierta en una realidad a partir del sábado”, subrayó Ferrer Picado. 
Vale destacar que los espectáculos se suspenden por lluvia y que, durante los mismos, se cumplirá con el protocolo vigente para prevenir el Covid-19, siendo obligatorio el uso de tapaboca-nariz en todo momento y el distanciamiento social. 
Quienes deseen ser protagonistas de esta propuesta, deben enviar un mail a areademusicamlp@gmail.com, consignando el nombre de la banda o artista, el estilo musical que la/lo identifica y un teléfono de contacto (indispensable); mientras que también se deberá adjuntar un tema musical.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios