20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Memoria Activa a 66 años del bombardeo al Barrio Campamento

En el Barrio Campamento se realizó un homenaje a 66 años del bombardeo a Ensenada. Un 16 de septiembre, un sector de las Fuerzas Armadas atacó este lugar, sublevándose contra el gobierno democrático de Juan Domingo Perón.

Ensenada es un pueblo de lucha, con historia de resistencia, que desarrolla la memoria de forma activa para poder construir un futuro mejor. En ese sentido, se llevará a cabo un proyecto de murales que se denomina “Museo a Cielo Abierto.”

Del acto participaron vecinos y vecinas del barrio, familiares del “Cholo” Ortiz (vecino alcanzado por una de las bombas), la diputada Susana González, el Subsecretario de Asuntos Portuarios Juan Cruz Lucero, el Presidente del Puerto José María Lojo, funcionarios municipales y concejales del distrito.

 

ACTO HOMENAJE POR LA NOCHE DE LOS LÁPICES

En la tarde de hoy se llevó a cabo una nueva Ruta de la Memoria en el marco del 45 aniversario de La Noche de los Lápices. Participaron de la jornada autoridades municipales, concejales, referentes de organizaciones de derechos humanos y números jóvenes de la ciudad.

Una vez más, desde el municipio se recuerda y rinde homenaje a quienes lucharon por una Patria libre, justa e igualitaria.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios