9 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

Máximo Kirchner rompió el silencio: “Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente”

“Las medidas electorales que se tomen no deben ser en función del resultado electoral. Lo central no es noviembre, sino mejorar la calidad de vida de la gente. Hay que politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso”, planteó hoy el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En una entrevista con Radio del Plata, el legislador destacó que la “fuerza territorial militante tiene la tarea permanente de hacer que fluya la demanda de la gente hacia la discusión política y sus diferentes etapas. Esto fue muy difícil en pandemia por las restricciones. Ahora esto debe retomarse, con la población mayormente vacunada tenemos la tarea de trabajar en la interpretación de las demandas, casa por casa, que permita fortalecer la gestión”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, continuó.

Agregó que “vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión. La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

El diputado llamó a “ser prudentes, trabajar mucho y tener el grado de audacia necesaria para sacar el país adelante. La tarea para la que te votan es para mejorarle la vida de la gente. Hay que interpelar las demandas sociales y diseñar una Argentina que contenga a todos y todas”.

En tanto, Kirchner afirmó que los cambios de gabinete fueron decididos por el presidente Alberto Fernández. “Es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votaron es para mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo.

“¿Podemos ser tan tontos de creer que la sociedad se ha equivocado? Después de esta pandemia, ¿quién puede estar contento después de todo lo que nos tocó vivir? Hay que entender lo que sucedió”, reflexionó en referencia al resultado adverso en las PASO del domingo pasado. Y agregó: “Las autoridades se construyen con gestión, no con nombres. Hay que estar atentos a las demandas sociales”.

Para Máximo, “el tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta”, resaltó, en referencia al texto difundido por la vicepresidenta Cristina Fernández.

“Era una elección muy compleja en una realidad muy difícil para todos los argentinos y argentinas. Una realidad que nadie tenía en el menú el día que terminó el gobierno, el 10 de diciembre del 2019. Fue muy difícil para todos los argentinos y argentinas atravesar esta pandemia, las restricciones que hubo que tomar para evitar los contagios”, advirtió Kirchner.

Destacó que “hubo que construir tiempo, tomar medidas que muchas veces fueron tergiversadas desde los medios, y sumado a eso, a la lejanía propia entre argentinos y argentinas. Tanto el Gobierno Nacional como el de las provincias han hecho un esfuerzo enorme para tratar que la cantidad de fallecimientos y contagios fuera la menor posible”, resaltó.

“Fue muy complejo. Esa realidad se expresó de esa manera en las urnas, donde creo que tuvo un peso específico muy grande también esa suerte de enojo transversal con esa realidad que nos tocó vivir”, admitió el diputado.

“Hay muchos argentinos y argentinas que perdieron a sus seres queridos, fue todo muy doloroso y aún así se pudieron conseguir los elementos, las vacunas. Por ahí poner un número a una situación que se desconocía fue un error, para decir claramente. Cuando uno mira la cantidad de fallecimientos que hubo en la Argentina es muy duro. Aún así, imagínese si no se hubieran tomado todas esas medidas lo que podía haber sucedido. Se trató de hacer de la mejor manera posible”, destacó Kirchner.

Y enumeró: “Nos encontramos en una situación que nadie esperaba. Hubo que imaginar diferentes vínculos económicos para que la sociedad pudiera soportar esta situación de la mejor manera; ATP, IFE. Hemos tratado de trabajar constantemente como hicimos desde el Congreso, el Aporte Solidario, como se hizo con tantas leyes que salieron del Congreso para tratar de mejorar la vida de los argentinos.”

En referencia al rol de Juntos para el Cambio, consideró que “empezó prudentemente la oposición y después se tentó, no pudo controlar la tentación de ver qué rédito político podía sacar en una situación desconocida y compleja”.

Para el jefe del bloque del FdT en Diputados, “hubo un sector que antes de votar en contra de este gobierno, decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo. Está claro que el macrismo no genera ningún tipo de esperanzas de mejora en la calidad de vida de la mayoría del pueblo, fue un voto más prusiano, más ideológico que fue a expresarse”, analizó sobre los resultados electorales.

Y agregó que “es un electorado que a partir del 2013 en adelante también ha ido tomando conciencia de lo que quiere, y no nos podemos enojar porque ha tomado conciencia de lo que quiere, sino que tenemos que ponernos a trabajar hacia adelante para interpretarlos”, convocó.

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Era imaginable: en Juntos por el Cambio ya se preparan para rechazar el diálogo con el Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios