16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Desde mañana, segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 50 años

A partir de mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos. Además, desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas y habrá un refuerzo escolar a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos.

Así lo anunció esta mañana el gobernador bonaerense Axel Kicillof durante una conferencia de prensa en la que se realizaron anuncios sobre la situación epidemiológica en la Provincia.

El mandatario informó este nuevo avance en la campaña de vacunación, e indicó que el único requisito para que puedan recibir la segunda dosis sin turno será que se haya cumplido con el tiempo correspondiente después de la primera vacuna.

Es decir, los mayores de 50 años, personas gestantes, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos podrán acceder a la vacuna libre si cumplieron las 8 semanas después de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca o Sputnik, o bien, unas 3 semanas después de la primera dosis de la Sinopharm.

“Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90 % de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63 % con el esquema completo”, remarcó Kicillof.

En tanto, se recordó que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir la vacuna contra la Covid-19. En las últimas horas, el Gobierno bonaerense envió más de 400 mil turnos para completar esquemas de vacunación.

Por otro lado, el gobernador anunció que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Kicillof explicó que 1 millón 200 mil chicos desayunaban en los comedores escolares antes de la pandemia. Frente al cierre de los comedores durante el aislamiento, desde el Gobierno bonaerense se comenzaron a entregar módulos complementarios equivalentes de desayuno más almuerzo en toda la provincia y en todos los niveles. Actualmente, 2 millones de chicos y chicas reciben estos módulos.

Así, en octubre volverán a abrirse los comedores escolares para ambas comidas y también se seguirán entregando los módulos. El mandatario ndicó que esta apertura significa una inversión de $ 8 mil millones “para que los chicos y chicas de la Provincia puedan acceder a desayuno y almuerzo como corresponde”.

Por último, Kicillof indicó que habrá un refuerzo escolar “a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos” frente a las complicaciones por la pandemia del coronavirus. La presencialidad ya es completa en toda la Provincia pero, además, se suma este refuerzo para quienes tuvieron mayores dificultades o para quienes lo necesiten.

“Vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva, en algunos casos va a ser obligatorio y en otras, recomendado”, afirmó Kicillof, remarcando que la intención es recuperar contenidos y que los estudiantes tengan un mejor tránsito hacia la normalidad educativa.

 

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios