19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra: “Planificamos para poner en valor esta zona e impulsar el consumo local”

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió en la mañana del martes con comerciantes del Paseo Rivadavia con el objetivo de trabajar de manera conjunta para profundizar la reactivación que viene marcando el sector y poner el valor el área comercial por excelencia que tiene la ciudad, para de esta manera seguir poniendo a Quilmes de pie.

 

“Charlamos con comerciantes del Paseo Rivadavia sobre distintas propuestas que nos presentaron y se mostraron muy contentos con las nuevas flexibilizaciones que anunció el Gobierno Nacional. En línea con estas medidas, hablamos sobre el proyecto del centro comercial que planificamos para poner en valor esta zona e impulsar el consumo local”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy.

 

En este contexto, tras la reunión en el Bar Ponce, de Lavalle 477, Cordeiro indicó que “este desayuno es para seguir trabajando en nuevas medidas en el marco de la reactivación económica. Recibimos las inquietudes y propuestas de los comerciantes y les contamos los proyectos que hay para el centro de Quilmes”.

 

A su vez, Ceci Soler expresó: “conversamos sobre el proyecto de puesta en valor que tememos para el Paseo Rivadavia y los espacios emblemáticos de nuestra ciudad, como la plaza Yrigoyen; el entorno de la estación de Quilmes, junto a Nación; la Manzana Histórica y la EMBA. Pero queremos completar esta intervención con una mejora del Paseo Rivadavia, para hacer un recambio del equipamiento, de las luminarias y del solado. La idea es hacerlo en el marco de un concurso de ideas en el que participen profesionales de la ciudad y que aporten proyectos de este espacio tan emblemático como el Paseo Rivadavia y hay muy buena predisposición para avanzar con esto”.

 

El titular de Gerkovich Joyeros (Rivadavia 252) y presidente del Paseo Comercial Quilmes Centro, Alberto Gerkovich, señaló: “Recibimos con mucho agrado la invitación de la intendenta Mayra Mendoza y sus colaboradores. Pudimos manifestarnos y escuchamos sus propuestas, por lo que nos vamos contentos de poder hablar de las dificultades y de las cosas que están bien hechas. Nos sentimos muy cómodos por poder expresarnos y vamos a repetir estos encuentros para encontrar soluciones para que Quilmes esté cada día mejor. Ahora vamos a transmitir al resto de los socios este encuentro para que se sepa lo conversado y las cosas que se planificaron a futuro”.

 

Por su parte, Claudio Denovitzer, propietario de El Sabor Artesanal-Sabrosísimo, en Alem y Alvear, e integrante de la comisión del Paseo Comercial Quilmes Centro, afirmó que “estoy muy conforme, fue una reunión muy productiva. Hablamos de un montón de temas y ojalá podamos avanzar en ellos. Reconocemos todo lo que se hizo y estamos contentos que desde la Municipalidad hayan reconocido lo que falta. Vemos mucho mejor a la ciudad especialmente en cuanto a seguridad y limpieza, la recolección de residuos y las sendas peatonales. Es una ciudad más iluminada y eso contribuye a la seguridad”.

 

Estuvieron también presentes en el desayuno por parte de los comerciantes, Gloria Peralta, del Palacio del Jamón; Mariana Turqui, de la Asociación Española; Melisa Floridia: Maxidescuento; Valeria Álvarez, de Sweet y Marcelo Ponce, de Bar Ponce.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios