19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Moreira inauguró un Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos

Se trata del séptimo espacio para jóvenes en la ciudad, donde se promueve la integración con actividades educativas, culturales y deportivas.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto a la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, y la directora de Políticas Solidarias de la Provincia, Agustina Gonçalves, inauguraron un nuevo Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Con mucha alegría inauguramos el Centro Juvenil en el barrio Los Eucaliptos. Este era un espacio que estuvo abandonado, y que ahora podamos llegar con propuestas culturales, educativas y recreativas para las y los jóvenes nos llena de orgullo”.

Y agregó: “Al igual que el resto de los Centros Juveniles, en La Rana, Independencia, Lanzone, Villa Hidalgo, Billinghurst y 9 de Julio, este será un lugar de encuentro, integración y referencia para las vecinas y los vecinos del barrio”.

Por su parte, Cappelloni sostuvo: “Estamos muy felices, este era un lugar vinculado al delito que pudimos recuperar junto a la Provincia y transformar en un Centro lleno de vida, con muchas actividades para toda la comunidad. Ya se inscribieron un montón de jóvenes con ganas de participar”.

El nuevo Centro Juvenil, ubicado en La Paloma y Calle 6, se creó a partir de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Dirección de Juventudes de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Funciona en un espacio que había sido recuperado por el Estado provincial y fue puesto en valor a través del Plan Estratégico de Obras municipal.

Allí se desarrollarán actividades y talleres deportivos, recreativos, culturales, de formación laboral, prevención sanitaria, entre otros. Además, funcionará un punto del programa Conectar De Nuevo, para fortalecer la revinculación escolar de quienes fueron más afectados por la pandemia.

En ese sentido, el lugar fue puesto integralmente en valor, con nuevo equipamiento, un Salón de Usos Múltiples y todas las instalaciones necesarias para llevar a cabo cada una de las actividades.

El Centro Juvenil de Los Eucaliptos, al que asistirán alrededor de 70 jóvenes, se suma a los que ya existen en los barrios La Rana, Independencia, Lanzone, Billinghurst, 9 de Julio y Villa Hidalgo.

En cada uno de estos espacios de encuentro e integración trabaja un equipo especializado, y se promueve la integración de los jóvenes con actividades educativas, culturales y deportivas.

Durante la inauguración hubo un rincón de lectura, música y deportes, entre otras actividades.

También participaron del encuentro la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; la directora general de Políticas Juveniles, Marina Pérez; el psicólogo y director de Política Juvenil Territorial, Gabriel Rolón; coordinadores de los Centros Juveniles, entre otras autoridades municipales.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios