14.3 C
La Plata
19 octubre, 2021
PAÍS

Luego de las PASO, primer acto con movilización en el corazón del conurbano

Con la jura del nuevo gabinete, las internas quedaron atrás y el gobierno está decidido a salir a la calle, a buscar nuevamente el contacto con la población más humilde que decidió quedarse en sus casas y no participar de las PASO. Ayer el presidente Alberto Fernández llamó a la “militancia a movilizarse” para la inauguración de la nueva facultad de Medicina de la Universidad de José C. Paz.

“Quiero convocarlos a todos y todas, a todos nuestros militantes para que vayamos juntos, para que aunamos fuerzas, para que remontemos los resultados del domingo pasado, para que le demos cuenta a los vecinos de todo el país, a los hermanos de todas nuestras provincias que por delante hay un país que reconstruir y ese país no puede seguir construyéndose bajo la base de privilegios de pocos”, remarcó. El encuentro será mañana miércoles.

El lugar elegido por el Frente de Todos es más que simbólico ya que José C. Paz en uno de los municipios más pobres donde se inaugurará una facultad de Medicina. Un acto contundente que muestra que en las próximas elecciones de noviembre se discuten dos modelos de país. Cómo se recordará la ex gobernadora  María Eugenia Vidal afirmaba que los pobres no van a la universidad. En un acto en el Club Rotary, Vidal se preguntó “¿Es de equidad que durante años hayamos poblado la Provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad?”, mostrando una vez más dos modelos de país.

En el gran Buenos Aires hay 11 universidades nacionales y la mayoría son hijos de trabajadores. Los datos son contundentes y se percibe que los jóvenes de bajos ingresos asisten a las universidades publicas. Cerca de 400 mil bonaerenses que viven en el conurbano asisten a las universidades y más de un 20% están en la franja de las familias con menos ingresos.

Más allá del hecho simbólico que los vecinos de José C. Paz tengan una facultad de Medicina, el gobierno decidió salir a la calle, olvidarse de los encuestadores y tratar de mejorarle la vida a los argentinos.  Luego de cuatro años de macrismo más dos años de pandemia, el gobierno nacional y el provincial saldrán con respuestas claras y contundentes para los trabajadores.

La consigna del gobierno será dejar “de mirar TN o LN+” y escuchar más a la gente. Un ministro fue claro y contundente: “tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas y salir a militar las calles. La derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos. Tenemos que dejar de echarnos culpas; tenemos que hacernos cargo y avanzar hacia adelante”.

Desde el Frente de Todos tienen claro que la dirigencia no supo militar los barrios, explicar la tragedia de la pandemia y las propuestas para el futuro.

Como dijo por estas horas Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad, “si hay algo que no me gusta tibio es el mate y el peronismo”.

 

También en info135

El Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago del martes 19 de octubre

Alfredo Silletta

Día de la Lealtad: multitudinaria concentración de la CGT y los principales gremios en apoyo al Gobierno

Eduardo

Salir de los comentarios