20 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Agresiva, irrespetuosa y desesperada por no perder protagonismo, Beatriz Sarlo le pide a Alberto “bajar la noticia” del embarazo: “¡No seas descerebrado!”

La ensayista Beatriz Sarlo habló sobre la puesta en conocimiento del embarazo de la primera dama, Fabiola Yáñez, y le pidió al presidente Alberto Fernández que no actúe como “un descerebrado” y “baje la noticia” asociada a la dulce espera.

La escritora y ensayista que allá lejos y hace tiempo llegó a ser muy respetada, planteó: “Mi idea es más bien imposible, y es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. ¡Bajá la noticia, Fernández! ¡No seas descerebrado!”.

Entrevistada anoche en TN, Sarlo justificó su postura al decir que el presidente debería “practicar una mirada de solidaridad con el país que está gobernando”. Y, tras decir que Fernández no dio muestras de ese sentimiento de solidaridad, ratificó: “La política, para mí, debería ser el silencio. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio”.

En tanto, sostuvo que la “foto del hijo del presidente y la primera dama va a caducar rápido”. “A los padres con cuatro o cinco hijos que los arrastran y tienen hambre no les importa esta información, no les cambia la vida”, arremetió. “En todo caso –agregó- dirá: ‘Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora’”.

“No me imagino a Alemania celebrando el hijo de un mandatario”, agregó, para luego centrar sus críticas particularmente en Yáñez. “El rol de Primera Dama tiene un contenido caduco. No le conocemos la voz a Fabiola Yáñez. Menos que muda”.

“El nacimiento de niños es algo que sucede en todos lugares del mundo, pero no con personajes tan desvaríos como Yáñez. El próximo niño Fernández tendría que nacer en silencio”, remarcó Sarlo concluyendo con su abordaje sobre la temática.

También en info135

Papelonazo en TN: le pintaron la cara a Damián Di Pace, al destrozar cada una de sus mentiras sobre la UBA

Eduardo

La Feria del Libro contra la presencia de Milei: “No podemos garantizar su seguridad, porque no hay plata”

Eduardo

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Salir de los comentarios