17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof: “Hacía falta un Estado presente para poner en marcha la provincia y la Argentina”

El gobernador Axel Kicillof destacó hoy el rol del Estado para “poner en marcha la provincia y la Argentina después de la pandemia”, en el marco de la presentación del nuevo programa Previaje PAMI y luego de agradecer a los adultos mayores el esfuerzo que hicieron durante la pandemia para cuidarse de los contagios y haber confiado en las vacunas.

“Para poner en marcha la provincia y la Argentina después de la pandemia, hacía falta esto; un Estado presente, un gobierno solidario que se ponga a trabajar por los que mas sufrieron y perdieron, la reactivación la vamos a construir entre todos y todas”, dijo Kicillof en el acto que se desarrolló en Pilar.

Acompañado por la directora ejecutiva del Pami, Luana Volnovich, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el gobernador bonaerense dijo que el anuncio formaba parte de “esta nueva etapa” que tiene que ver con la “reactivación”.

Se refirió luego al sector del turismo y a los jubilados como los que “más han sufrido la pandemia” y señaló que este plan está dirigido a ambos y “va al centro de la reactivación”, beneficiando a ambos, adultos mayores y turismo.

Kicillof agradeció al presidente Alberto Fernández por elegir a la provincia de Buenos Aires para hacer el anuncio, y, respecto de la pandemia, afirmó que “dio vuelta la vida a todos”.

“Nos puso patas para arriba, nos trajo miedo a todo lo desconocido, una enfermedad que afectó al mundo, que generó un desastre en todos lados, a todos nos tocó vivir la incertidumbre y el miedo de una pandemia internacional, pero mucho más a nuestros mayores porque el virus enfermaba y mataba, especialmente a ellos”, señaló.

Destacó en ese punto la labor de “una sociedad responsable”, que se dedicó a “cuidarse entre todos y todas” y luego la campaña de vacunación que fue “la solución que trajo la ciencia” en la segunda etapa de la pandemia.

“Por eso, tal vez tantos ataques, tanta polémica y tanta mentira, la solución la trajo la ciencia, la vacuna, y ¿a qué nos dedicamos nosotros como gobierno? A una sola cosa: no escuchar, ni siquiera contestar provocaciones, nos dedicamos a conseguir vacunas”, afirmó.

En ese marco, informó que hoy “el 90% de los adultos mayores de la provincia están vacunados, protegidos y cuidados” y “la vacuna le está poniendo término a la pandemia”, y aclaró: “No es que el virus se cansó y se fue; es la vacuna”.

“Por eso, gracias a los adultos mayores en su día por haber puesto el hombro, por haberse vacunado y no haber dudado, por no haber escuchado esas voces que decían que eran peligrosas”, completó.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios